Cae presunto terrorista hispano en NY

Nueva York/edlp – El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, anunció anoche el arresto de un presunto terrorista de origen dominicano.

Bloomberg indicó que se trata de José Pimentel, de 27 años, simpatizante de la red Al Qaeda. Según la investigación, Pimentel tenía planeado colocar bombas en patrulleros policiales y oficinas del correo.

El sospechoso fue arrestado el sábado en su departamento del Alto Manhattan.

El hombre es acusado por las autoridades de planear un atentado terrorista en la ciudad de los rascacielos.

El detenido, identificado como José Pimentel, había comprado material para fabricar una bomba y había empezado a construirla, según dijo Bloomberg.

Al parecer, el objetivo del hombre detenido, que estaba en el punto de mira de la policía desde hacer un año, era atentar contra empleados del gobierno, personal militar retirado y políticos electos.

El detenido aprendió a construir el material explosivo gracias a una revista online de la red terrorista Al Qaeda llamada “Inspire”, según se indicó.

Pimentel es un “lobo solitario” y que planeaba atentar en la ciudad por su cuenta sin contar para ello con el apoyo de ninguna organización terrorista.

La última vez que Nueva York estuvo bajo la sombra de una amenaza terrorista fue a comienzos de septiembre pasado, unos días antes de la conmemoración del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La ciudad de los rascacielos se blindó entonces bajo extremas medidas de seguridad para conmemorar el décimo aniversario de los atentados tras recibir lo que las autoridades calificaron como una “amenaza creíble pero no contrastada”.

La última vez que los terroristas intentaron sembrar el terror en Nueva York fue en mayo de 2010, cuando un hombre colocó un coche bomba en la céntrica plaza de Times Square que finalmente no llegó a explotar.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain