Cintrón será un difícil rival para ‘Canelo’

México/EFE – José Reynoso, entrenador del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón mundial súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró ayer que su pupilo enfrentará el próximo sábado, ante el puertorriqueño Kermit Cintrón, la pelea más difícil de su carrera.

“Es un gran prueba para Saúl, para que la gente se dé cuenta que no pelea con ‘bultos’ sino con peleadores grandes. Cintrón es un peleador peligroso, de cuidado, pega fuerte, y tiene mucha experiencia”, explicó Reynoso.

El manejador dijo que el equipo de Álvarez está confiado en la capacidad de Saúl, pero también está atento en el trabajo de Cintrón al que Reynoso llamó “un boxeador completo”.

“Lo que hace más peligroso a Cintrón es que ésta es su última oportunidad de ser campeón, porque ya tuvo el título una vez y quiere volver a poseerlo”, señaló el entrenador.

Cintrón, quien fue campeón mundial de peso welter por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ha enfrentado al argentino Sergio Martínez, el mexicano Antonio Margarito y el estadounidense Paul Williams, contra quienes empató, perdió en dos ocasiones y sufrió una derrota, respectivamente.

Reynoso se dijo consciente de que a su pupilo le hace falta experiencia, pero dijo que la adquirirá con peleas como la del sábado que se celebrará en la Plaza de Toros México, en el sur de la Ciudad de México.

“Siempre he dicho que lo que le falta al ‘Canelo’ son peleas y lo que le sobra es tiempo para hacerlas, es muy joven -21 años- y con esta clase de rivales pronto tiene que ser un peleador completo y maduro, le gusta aprender y desarrollarlo arriba del ring, esperamos que el sábado dé una exhibición de boxeo”, finalizó Reynoso.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain