Ryan Braun atrapa título

Jugador de Milwaukee gana JMV de la LN a Matt Kemp de Dodgers

NUEVA YORK (AP).— Ryan Braun se consagró ayer como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tras una temporada en la que fue vital para que los Cerveceros de Milwaukee conquistaran su primer título de división en casi 30 años.

El jardinero izquierdo obtuvo 20 de las 32 menciones de primer lugar en las papeletas y totalizó 388 puntos dentro de la votación de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica.

“No voy a fingir que no estaba ansioso o nervioso, porque sí lo estaba”, dijo Braun, quien estaba sentado en la terraza de su residencia en Malibú, California, cuando recibió la llamada en que se le informó del premio.

“Evidentemente estaba emocionado”, agregó. “Con toda sinceridad, es muy difícil expresar con palabras lo que esto significa para mí”.

Segundo en la votaciones quedó el jardinero central de los Dodgers Matt Kemp, al recibir 10 votos de primero y acumular 332 puntos.

Kemp estuvo muy cerca de completar la Triple Corona de bateo, tras quedar primero en jonrones y en el rubro de carreras producidas.

Braun, el toletero cuatro veces electo para el Juego de Estrellas, tuvo un promedio de bateo de .332, 33 jonrones, 111 carreras remolcadas, 109 anotadas y 33 robos, en una campaña en la que Milwaukee logró la mejor cifra de triunfos en su historia con 96.

Sus 77 extrabases representaron el mayor número en las Grandes Ligas.

Kemp lideró la Nacional en jonrones con 39 y remolcadas con 126, y fue tercero en promedio (.324), jugando con los Dodgers, que apenas lograron ubicarse terceros en el Oeste de la Liga Nacional. También ganó el Guante de Oro a la excelencia defensiva.

De 28 años, Braun es el único jugador de los Cerveceros que ha conseguido el premio dentro de la Nacional y el primero que lo obtiene con la franquicia desde que Robin Yount lo hizo en 1989, cuando Milwaukee estaba en el Este de la Liga Americana.

Los otros laureles de los Cerveceros fueron ganados por Rollie Fingers (1981) y Yount (1982).

“Robin es el jugador más grande en la historia de Milwaukee, así que me parece un logro tremendo que me mencionen junto a él”, dijo Braun.

En abril pasado, Braun firmó un contrato de cinco años y 105 millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain