Sin nadie que defienda a Pimentel en la corte

Guía de Regalos

Nueva York/EFE – El abogado de un hombre de origen dominicano, acusado por las autoridades de Nueva York de ser un “simpatizante” de la red terrorista Al Qaeda que planeaba atentar en la ciudad, renunció a seguir llevando su caso por un “conflicto de intereses” de la organización que presta asistencia legal.

Así lo confirmó a Efe un portavoz de Legal Aid Society, una organización que ofrece asistencia legal gratuita a gente de escasos recursos y que se había hecho cargo de la defensa de José Pimentel, pero que tuvo que retirarse ayer del caso tras comprobar que también representan a un informante de la policía involucrado en el caso.

Ahora el juez encargado del caso deberá asignar un nuevo abogado de oficio para Pimentel, cuya próxima comparecencia en el tribunal estaba en principio prevista para este viernes aunque tras la retirada de su abogado, Joseph Zablocki, podría retrasarse hasta la próxima semana.

Mientras, ayer se conoció que la Oficina Federal de Investigación (FBI) descartó investigar hasta en dos ocasiones al acusado, de 27 años, al considerar que es un trastornado mental incapaz de llevar a cabo sus planes. Un portavoz de la oficina del FBI en Nueva York declinó confirmar ayer esta información. La aggencia federal tenía en el punto de mira a Pimentel desde hace dos años, y se limitó a responder que en estos momentos “la investigación sigue su curso”.

El arresto de Pimentel fue anunciado el pasado domingo por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.