Demandarían a Bloomberg por caso de refugios

NUEVA YORK/EDLP – El Concejo Municipal presentaría una demanda contra la administración del alcalde Michael Bloomberg, tratando de detener la puesta en vigor de una nueva norma que, según el Concejo, haría más difícil que los desamparados obtuvieran refugio, informó ayer NY1 en su portal de internet.

Según NY1, fuentes del Concejo dijeron que el Comité General de Bienestar votará hoy sobre la resolución y, contando con el apoyo de la presidenta del Concejo, Christine Quinn, se espera que se apruebe.

La medida se produce poco después de que el Departamento de Servicios para Desamparados anunciara un nuevo procedimiento de depuración de las personas que necesitan refugio, y los que pueden alojarse en otro lugar.

Ahora, el departamento requiere que los solicitantes de vivienda tengan clara evidencia de que no tienen otras alternativas. El Concejo aduce que eso dará lugar a que se le niegue refugio a neoyorquinos necesitados.

Obviamente hay un aspecto político, ya que Quinn tiene una relación muy estrecha con Bloomberg, quien a su vez la ve como su posible sucesora.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain