Aerolínea cae por el peso de millonaria deuda

DALLAS/AP – Las compañías matrices de American Airlines y su subsidiaria American Eagle pidieron ayer el amparo bajo la ley de bancarrota para reducir sus costos y abultada deuda, acumulada por años de encarecimiento de los combustibles y las demandas de sus empleados agremiados .

AMR Corp. y AMR Eagle Holding Corp. informaron que pidieron la quiebra para reorganizarse y aseguraron que conviene a los intereses de las compañías y sus accionistas.

La tercera aerolínea del país agregó que su director general Gerard Arpey dimitirá y será reemplazado por Thomas Horton, presidente de la empresa.

Las aerolíneas estadounidenses han vuelto a los números negros en los últimos dos años, mientras que American seguía agobiada por números rojos.

American dijo que solicitó la protección de amparo ante los acreedores para reducir sus costos y su deuda a fin de permanecer competitiva.

American fue la única aerolínea estadounidense importante que no se declaró en bancarrota tras los ataques terroristas del 2001. La última que lo hizo fue Delta en el 2005.

American indicó que sus costos laborales le obligan a gastar por lo menos 600 millones más que otras aerolíneas.

El analista Ray Neidl, de la firma Maxim Group LLC, dijo que AMR tomó una sensata decisión al declararse en bancarrota mientras mantienen unos 4.000 millones de dólares en metálico. Agregó que la empresa tienen sólidos activos pero necesita abaratar sus costos laborales y hacer las paces con los gremios, además de aumentar sus ingresos. Cree que American podría ser fusionada con US Airways.

American perdió $162 millones en el tercer trimestre y ha perdido dinero en 14 de los últimos 16 trimestres.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain