Loading...

Sentencian a pandilleros del crack

NUEVA YORK/EDLP – Cinco miembros de una violenta pandilla criminal de Harlem fueron sentenciados ayer a condenas que van desde siete años a cadena perpetua por cargos relacionados con el manejo de una rentable operación de venta de crack de cocaína, entre junio de 2008 y febrero de 2011, según informó la oficina del fiscal de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr.

Jaquan Layne, de 21 años y considerado el líder de la operación, fue condenado de 20 años a cadena perpetua; su hermano, Jahlyl Layne, de 18, que supervisó la venta del estupefaciente, recibió una condena de 7 ½ a 23 ½ años en prisión; Jonathan Hernández, de 19, condenado por un tiroteo relacionado a las pandillas, fue sentenciado de 15 años y 2 meses a 17 años y 4 meses de prisión; Habiyb Mohammed, 31 años, quien empaquetaba la droga, fue penado con 15 años a cadena perpetua en la cárcel, y Jeffrey Brown, 20, que vendía la cocaína, deberá cumplir un mínimo de 15 años a un máximo de cadena perpetua.

“Los acusados descarrilaron sus vidas y las vidas de los adolescentes que reclutaron para unirse a su operación criminal, pero el daño que infligieron a estos jóvenes y a la comunidad, no tiene por qué ser permanente”, indicó Vance en un comunicado. “Las sentencias impuestas fueron justas y reflexivas”, agregó.

El 20 de octubre de 2011, un jurado en la Corte Suprema Estatal encontró cupables a los acusados – miembros de la pandilla conocida como “Familia de la Mafia 2” (2MF o 2DEEP) y “Matones on Deck” (G.O.D.) – por cargos relacionados con la posesión y venta de cocaína, conspirar para poseer armas de fuego semiautomáticas, revólveres y municiones, a fin de mantener su dominio en el oeste de la calle 137, entre las avenidas Lenox y Séptima, y para desalentar las incursiones de las pandillas rivales.

En el juicio quedó demostrado que los pandilleros y sus colaboradores utilizaron la violencia, incluidos tiroteos, palizas y robos, para proteger su negocio de narcotráfico, mejorar su propio estatus dentro del grupo, y aumentar la credibilidad de la pandilla frente a bandas callejeras rivales. Los acusados poseían pistolas semiautomáticas 9-mm, pistolas semiautomáticas calibre .380, pistolas semiautomáticas calibre .25, y .32 – y revólveres calibre 38, según establecieron las autoridades.

Vance recordó que desde que asumió la dirección de la fiscalía de Manhattan en 2010, 34 personas han sido asesinadas en Harlem, y que entre las víctimas más recientes, la pasada semana, figura un menor de 14 años.

“Los jóvenes necesitan de oportunidades, opciones de modelos, no armas, pandillas y violencia en sus calles”, sostuvo Vance en el comunicado.

Un total de 14 miembros de la pandilla han sido ya sentenciados.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version