Morelia se acerca a la final en México

Gerardo Lugo, de Morelia, celebra de una manera muy particular tras anotarle un gol al Santos.

Gerardo Lugo, de Morelia, celebra de una manera muy particular tras anotarle un gol al Santos. Crédito: Christian Palma / ap

México/EFE – El Morelia tomó el miércoles la ventaja sobre el Santos camino a la final del fútbol mexicano al vencerlo por 2-1 en el partido de ida de las semifinales disputado en un lleno en el estadio Morelos.

Con un dominio total en el primer tiempo, el Morelia tomó la ventaja con los goles de Jaime Lozano al 13 y de Gerardo Lugo y 25 y el Santos se fue encima hasta lograr descontar al 83 a través de su delantero Oribe Peralta.

El Morelia llegará a defender el marcador al partido de vuelta del sábado próximo en Torreón donde se decidirá al primer finalista del torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano.

En caso de empate en el global pasará el Santos por mejor posición en la temporada de acuerdo con los reglamentos de la Federación Mexicana

El Morelia tuvo todo a su favor en este partido, desde el público hasta el clima fresco, para lograr una ventaja mayor en el marcador, pero al final, el rival mejoró y logró su objetivo de hacer mínima la diferencia.

El técnico Tomás Boy no guardó nada y mandó al Morelia a buscarla ventaja con tiros de corta y media distancia y jugadas al espacio para su delanteros, como la que tuvo Sabah al minuto 7 con un tiro cruzado que alertó al rival.

Fue Lozano quien sorprendió al anotar en un tiro largo el gol de la ventaja del Morelia al minuto 13; al 25, Gerardo Lugo remató de cabeza al poste contrario para el 2-0 a favor de su equipo, en un primer tiempo que se pintó de rojo y naranja, los colores del Morelia.

El Santos rompió el dominio con el argentino Daniel Ludueña y el colombiano Carlos Darwin Quintero, que de a poco taladraron a la defensa rival hasta abrir el espacio para que Peralta entrara al 83 y marcara el gol tras quitarse al portero.

Los guardametas fueron al final un factor importante para sus equipos. Oswaldo Sánchez no pudo atacar bien el disparo de Lozano en el primer gol del Morelia y el argentino Federico Vilar, salvó un par de goles, pero no pudo hacer nada en la anotación de Peralta.

El Santos, que dirige el mexicano Benjamín Galindo, perdió a un jugador por tarjeta roja, cuando Osmar Mares fue expulsado al 89, pero el encuentro terminó sin mayores riesgos.

Anoche, el Querétaro recibía al Tigres en el partido de ida de su semifinal que terminará el domingo cuando se conocerá a los dos equipos que pelearán por el título de campeón del Apertura 2011.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain