Don Francisco ingresa al Salón de la Fama

El conductor chileno estará en el Salón de la Fama de la televisión norteamericana.

El conductor chileno estará en el Salón de la Fama de la televisión norteamericana. Crédito: EFE

MiamiEFE – Para Mario Kreutzberger, el popular Don Francisco de la televisión hispana, ingresar en el Salón de la Fama 2012 de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de EE.UU., junto a otros siete pioneros de la televisión, es todo un “honor”.

Ese año el animador de los programas “Don Francisco presenta” y “Sábado Gigante”, que se transmiten por Univisión, también recibirá un homenaje de esa cadena en celebración de los 50 años en el aire de manera ininterrumpida de “Sábado Gigante”, programa que tiene el récords de Guinnes como el de mayor duración en toda América.

“Me siento muy halagado; es un gran honor para mí. Tengo entendido que el Salón de la Fama es algo muy importante”, expresó el presentador chileno que reside en Miami sobre el anuncio hecho oficial esta semana.

No obstante la importancia del premio, Kreutzberger contó que cuando recibió la noticia se vio obligado a guardar el secreto durante varios días. Debido a su intensa agenda de trabajo, no sabía si iba a poder estar presente en la ceremonia de inducción.

“Fue muy cómico, porque sin duda es una noticia importante, que quieres compartir, pero tenía que chequear con el trabajo”, comentó entre risas el animador, para quien el trabajo siempre es lo primero en su agenda.

“Yo siempre estoy en medio del fragor de la batalla. Sigo enamorado del medio. Creo que una de las cosas que me ha motivado a seguir siempre adelante, es mi curiosidad insaciable. Quiero saberlo aprender de todo y saberlo todo”, aseveró el hombre que se confiesa un lector voraz y viajero incansable.

Don Francisco también habló sobre el “secreto” que le ha permitido mantenerse en el corazón del público durante más de medio siglo y que no es otro que la capacidad de crecimiento y de adaptación.

“Yo comencé cuando la TV era en blanco y negro; hoy día las comunicaciones han experimentado un cambio espectacular, con la tecnología digital, el internet. Los que trabajamos en la televisión no podemos quedarnos en el pasado; tenemos que aprender y ser como los médicos, que siempre están aprendiendo sobre las nuevas técnicas y medicamentos”, detalló.

Kreutzberger, que lejos de las cámaras se describe como un hombre introvertido, tachó de “mágica” la transformación que lo convierte en el locuaz y carismático Don Francisco de la televisión.

“Don Francisco es una parte de mi personalidad que solo sale a escena cuando se encienden las cámaras. En realidad soy muy tranquilo y a veces hasta tímido”, expresó.

También reveló que lo más importante que ha aprendido a lo largo de su carrera, es que todos -desde el político hasta el campesino- somos iguales en las cosas que realmente cuentan. Es por eso que ayudar al ser humano es otra de sus grandes pasiones.

Kreutzberger, que trabaja con varias organizaciones caritativas, en 1978 fundó la campaña para ayudar a los niños discapacitados conocida en Chile como “Teletón”. El programa, que se presenta cada año, en su última transmisión recaudó cien millones de dólares.

“Viajar y conocer a tantas personas me enseñó que debajo de la cáscara superficial no hay diferencias entre las personas. En el fondo los humanos somos uno”, finalizó

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain