Comunicaciones sueña con el tricampeonato

Guatemala/EFE – El conjunto de Comunicaciones del técnico argentino Iván Sopegno sueña con remontar la derrota por 2-0 que sufrió ante el Municipal el pasado jueves en el partido de ida de la final del Apertura para conquistar hoy el tricampeonato de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

El Municipal, actual subcampeón, tiene una importante ventaja, pero su misión de conservarla no será fácil en el estadio Cementos Progreso de la capital, el feudo de los ‘cremas’ de Sopegno.

El técnico argentino confía en que sus jugadores, entre ellos el defensa de la selección panameña Adolfo Machado y el goleador uruguayo Carlos Ramírez (7 tantos), se reencuentren hoy con su fútbol y remonten el marcador.

Comunicaciones le ganó el título al Municipal en la final del Torneo de Clausura 2011.

El Municipal es hasta ahora el equipo más laureado de Guatemala, al haber ganado 28 títulos en su historia contra los 23 del Comunicaciones.

Los ‘Rojos’ también tienen ventaja en clásicos ganados. De los 263 en los ante los ‘Cremas’, han triunfado en 92 y empatado 85. El Comunicaciones ha ganado en 86.

San Salvador/EFE – El Isidro Metapán y el Once Municipal juegan hoy la final del Torneo de Apertura 2011 del fútbol de El Salvador, en un duelo entre el técnico salvadoreño Edwin Portillo, ganador de los cinco cetros que tiene su equipo, y el argentino Juan Sarulyte, que por primera vez disputa un título.

El Metapán busca su sexta corona y el Once Municipal la tercera en este encuentro único de la final del fútbol salvadoreño, que tendrá como escenario el estadio Cuscatlán de San Salvador, a las 3:00 pm. local.

Los metapanecos fueron los líderes absolutos de las dos vueltas regulares y eliminaron en las semifinales al Luis Ángel Firpo. El Once Municipal quedó en el segundo lugar en las dos vueltas y se deshizo del FAS en semifinales.

El Metapán es el equipo que ha dado la cara por el fútbol salvadoreño en la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), en cuya presente edición se clasificó a cuartos de final, que jugará en marzo del próximo año con los Pumas de México. El Once Municipal, que ganó su primer título en 1948-1949 y el segundo en el Apertura 2006, es el protagonista inesperado de la final porque se quedó como ‘invitado’ en este torneo después de haber descendido en el anterior Clausura.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain