Celtics ganan apretados en la pretemporada

Celtics ganan apretados en la pretemporada

Boston/EFE – El pívot reserva Greg Stiemsma tocó el balón a 12 segundos para el final anotando la canasta que permitió a los Celtics de Boston ganar ayer por 76-75 ante los Raptors de Toronto en el primer partido de pretemporada para ambos equipos.

El veterano escolta Ray Allen con 12 puntos fue el líder del ataque de los Celtics y el escolta Marquis Daniels llegó a los 11 tantos para ser los dos únicos jugadores de su equipo que superaron la barrera de los dobles dígitos.

El ala-pívot Garnett confirmó que todavía no está en su mejor momento físico, pero aportó nueve puntos y seis rebotes, dejando que el base Rajon Rondo, que jugó con molestias en su tobillo derecho liderase el apartado de las asistencias con ocho pases de anotación.

El pívot italiano Andrea Bargnani logró 16 puntos para ser el máximo encestador de los Raptors, que jugaron en su campo del Air Canada Centre.

El escolta DeMar DeRozan llegó a los 14 puntos y el pívot Ed Davis consiguió un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes para los Raptors, que tuvieron un 38.4 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 39.4 de los Celtics.

El base español José Manuel Calderón salió de titular con los Raptors para ser una vez más el líder en el apartado de asistencias al dar seis pases.

Calderón también aportó siete puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal, recuperó dos balones y capturó un rebote en los 23 minutos que estuvo en la pista.

El base extremeño ayudó a que los Raptors remontasen una desventaja de 10 puntos (51-61) en el cuarto periodo y con un triple acercó al equipo de Toronto al parcial de 67-70 con 4-30 para concluir el partido.

Pero el toque de Stiemsma, de 26 años, un pívot de la liga de desarrollo iba a hacer el toque decisivo del partido para impedir que los Raptors completasen la remontada.

Adelman satisfecho en su debut

El veterano entrenador Rick Adelman se mostró satisfecho por el juego de su equipo, los Timberwolves de Minnesota, frente a los Bucks de Milwaukee (117-96) en el primer partido de la pretemporada de la NBA y que supuso su debut.

Adelman, de 65 años, llega en lo que puede ser su último proyecto de reconstrucción de un equipo como profesional. Las primeras impresiones que sacó del inicio fueron “positivas” y de “satisfacción” por el rendimiento que el equipo tuvo en el Target Center de Minneapolis.

“Hemos visto a unos jugadores que mostraron en el campo haber entendido ya alguna de las cosas que queremos hacer para buscar nuestra nueva identificación como equipo”, comentó Adelman, que se encontró en la lista de debutantes con el base español Ricky Rubio, el puertorriqueño José Juan Barea y el novato Derrick Williams.

Adelman reconoció que tanto Rubio como Barea y Williams se habían integrado bien en el equipo con los nuevos compañeros y que eso le iba a permitir tener varias combinaciones a la hora de formar un equipo competitivo.