Dominicano podría calificar para su trasplante

Octavio Estevez.

Octavio Estevez. Crédito: Damaso González

Nueva York – Santa Clós prefirió hacer una primera escala en el alto Manhattan y atender el deseo de Octavio Estevez de contar con una vivienda digna, para poder cumplir con el requisito de ser incluido en la lista de personas que necesitan un trasplante de organo.

Durante una conferencia realizada ayer frente al edificio marcado con el 369 de Edgecombe Avenue, el concejal Ydanis Rodríguez y el asambleísta Adriano Espaillat anunciaron la colaboración de diversas oficinas públicas y de la Community League of the Heights (CLOTH) con el fin de proveerle a Estevez y a su familia un apartamento asequible.

“Gracias a Dios todopoderoso que por fin llegó la justicia y la esperanza a mi familia”, dijo Estevez, de 54 años de edad, después de recibir las llaves de lo que será su nuevo apartamento. “Creo que por fin la sensibilidad de aquellas personas que tienen el poder llegó y se apiadaron de mi”.

El también padre de cuatro niños dijo que fue gracias a la solidaridad de la gente lo que le permitió acceder a un apartamento, “porque de otra forma estaría viviendo en un albergue para desamparados sin aspiraciones y sin nada”.

“Creo que la Navidad llegó a tiempo para mi familia. Ahora sólo tendré que dedicarme a mi salud, a luchar por conseguir algún donante de riñón y páncreas”, señaló,

Estevez aprovechó la ocasión para exhortar a los residentes de Nueva York a que se hagan donadores de órganos, “porque uno nunca sabe cuándo va a necesitar ayuda y por eso voy a luchar para promover la donación entre los hispanos “.

Por su parte, el concejal Rodríguez dijo que sólo la unidad de todos los involucrados permitió que Estevez obtuviera un sitio donde vivir. De acuerdo a Rodríguez, el padre dominicano pagará el costo del apartamento con base en los ingresos que recibe.

El apartamento será entregado física en los próximos días.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain