Agilizan trámites de negocios

Modesto Ramírez, dueño de Tacos Tulcingo en Jackson Heights, hizo  el papeleo para el funcionamiento de su local antes de lo esperado.

Modesto Ramírez, dueño de Tacos Tulcingo en Jackson Heights, hizo el papeleo para el funcionamiento de su local antes de lo esperado. Crédito: CORTESIA WILLIAM ALATRISTE

Manhattan – Más de 500 restaurantes se han beneficiado del programa municipal para acelerar la tramitación de sus permisos, dijeron ayer en un comunicado líderes municipales.

El alcalde Michael Bloomberg y la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, informaron que gracias al programa “New Business Acceleration Team” puesto en marcha en marzo del 2010, los nuevos negocios acortaron en dos meses el papeleo de sus licencias que normalmente conlleva unos seis meses.

“Estos dos meses son dos meses más de salarios y de ingresos generados por cada negocio”, manifestó Quinn que cifró en 546 los restaurantes que han abierto a través de este programa, creando 6,012 empleos, $9 millones en impuestos y $50 millones en impuestos por ventas.

“Ayudar a que los nuevos restaurantes puedan abrir antes es bueno para toda la ciudad porque lo antes que abran lo antes que crean empleos”, declaró Bloomberg.

Quinn recordó que el programa “fue concebido por el Concejo en respuesta a un problema persistente que denunciaba el sector de la hostelería: la desproporcionada cantidad de tiempo que les llevaba abrir un nuevo negocio”.

En el programa, cada solicitud de apertura de restaurante es asignada a un administrador que se asegura que los propietarios navegan eficientemente por el sistema.

Por ejemplo, lo que más tiempo consume son las inspecciones previas a la apertura y éstas ahora se realizan por un equipo coordinado de inspectores del Departamento de Edificios, Bomberos, Medio Ambiente y otras agencias.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain