Hallan más cadáveres en el casco del crucero naufragado

Hallan más  cadáveres en el casco del crucero naufragado
Varios buzos de la Marina de Italia se acercan al crucero para rescatar sobrevivientes al naufragio.
Foto: ap

Roma/EFE – Los buzos de los servicios de rescate italianos localizaron ayer otros cinco cadáveres entre los restos del crucero “Costa Concordia”, naufragado en la noche del viernes en aguas de la isla de Giglio, según confirmaron fuentes de la Capitanía de Puerto de Livorno (centro de Italia).

Hasta el momento, el resultado del naufragio del crucero era de 6 muertos, entre ellos un turista español y un peruano que formaba parte de la tripulación, y de 29 desaparecidos.

Los cuerpos localizados, según las primeras informaciones, se hallaban en la parte de popa del barco que se encuentra sumergida en el mar, frente a las costas de la pequeña isla del Tirreno y llevaban el chaleco salvavidas puesto.

Después del continuo baile de cifras sobre el número de desaparecidos en el accidente marítimo, la unidad de crisis constituida para hacer el seguimiento de las tareas de rescate divulgó hoy las nacionalidades de los 29 ocupantes del crucero de los que no se tienen noticias desde el pasado viernes.

Seis de los desaparecidos son italianos (entre ellos una niña de 5 años), 14 alemanes, 4 franceses, 2 estadounidenses y una peruana, Erika Soria, de 26 años, que trabajaba como camarera en el crucero y a la que vieron saltar a una de las lanchas. Otras personas se salvaron nadando.