Pelea fuera del ring

Amir Khan (izq.) y Lamont Peterson (der.) en su controversial pelea del pasado mes.

Amir Khan (izq.) y Lamont Peterson (der.) en su controversial pelea del pasado mes. Crédito: AP / Nick Wass

LONDRES/AP – Los asesores del púgil Lamont Peterson dijeron que apelaron la decisión de la AMB de ordenar una revancha contra Amir Khan.

Los asesores de Peterson descartaron las conjeturas de que ya empezaron a negociar otra pelea con Khan, quien se quejó por su derrota por decisión dividida en su pelea del 10 de diciembre.

El comunicado señala que Peterson y sus asesores “confían que la AMB revocará su decisión de ordenar una revancha inmediata, y reconocerá a Lamont Peterson como el verdadero campeón mundial del peso junior welter”.

Mientras la AMB ordenó la revancha la semana pasada, Khan retiró anteayer su apelación ante la FIB porque, según su promotor, el británico temía que no recibiera trato justo en la audiencia.

Peterson consideró que la decisión de Khan es una “reivindicación”.

El boxeador británico lleva semanas denunciado las anomalías del arbitraje en la pelea que se disputó en Washington. Según Khan, un “hombre misterioso” habló con los jueces durante el combate.

La presencia no explicada cerca del ring del “hombre misterioso”, que posteriormente fue identificado como Mustafa Ameen -quien hace trabajo voluntario para la FIB- sumó a la “plétora” de anomalías que los representantes de Khan sostienen empañan la validez de la pelea. Imágenes de video muestran a Ameen, quien no estaba autorizado de estar cerca del ring, cuando distraía a los jueces y se le acercaba a Michael Welsh, supervisor de la Asociación Mundial de Boxeo, durante la pelea.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain