NY invita a pedalear pero hispanos no responden

Ningún latino asistió a una presentación en español sobre bicicletas compartidas

Manhattan – Este verano Nueva York quiere sumarse a metrópolis como Londres, Washington, D.C. y Montreal donde moverse en bicicleta es la manera más fácil y económica para ir de un sitio a otro.

A pesar del optimismo entre amantes del ciclismo, de las actividades físicas y el transporte ecológico, el programa de bicicletas compartidas -kioscos automatizados para rentar bicicletas- no pareciera motivar a muchos latinos neoyorquinos a abandonar sus sofás.

Este jueves, en el complejo Grand Street Settlement en el este del bajo Manhattan, una zona conocida por su gran población hispana, sólo dos vecinos -y no hispanoparlantes- acudieron a la presentación en español sobre esta iniciativa, que comprende la instalación de unos 600 módulos con 100 mil bicicletas de uso público.

La cita fue una convocatoria de la Junta Comunitaria 3, la concejal Rosie Méndez y las organizaciones “Good Old Lower East Side” y “Coalition Radios Locales”, que forma parte de una serie de presentaciones y exhibiciones del Programa de Bicicletas del Departamento de Transporte.

Stephanie Levinsky, una de las coordinadoras del proyecto, explicó que la idea es llegar a gente que no habla inglés para explicarles cómo puede dar opiniones para que el sistema de bicicletas públicas sea realmente útil para ellos. “Posiblemente tendremos que hacer un evento más en español, pero no tenemos fecha prevista. Los próximos serán en mandarin y cantonés”, dijo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain