Loading...

Denuncian masacre aterradora en Siria

Desertores del ejército sirio vigilan un poblado en Deir Baghlaba.

Desertores del ejército sirio vigilan un poblado en Deir Baghlaba. Crédito: AP

BEIRUT/AP – Más de 50 personas murieron en dos días de violencia en Siria, donde fuerzas del presidente Bashar Assad cañonearon barrios residenciales, dispararon contra multitudes y dejaron cuerpos sangrantes en las calles, dijeron activistas.

Gran parte de la violencia se centró en Homs, donde artillería pesada cayó sobre la ciudad ayer en un segundo día de caos. La víspera, la ciudad había sido escenario de secuestros sectarios y asesinatos entre sus comunidades suní y alauita, y fuerzas del régimen atacaron barrios residenciales con morteros y cañones, de acuerdo con activistas que dijeron que entre los muertos estaba una familia completa.

Un video colocado en la internet por activistas mostraba los cadáveres de cinco niños pequeños, cinco mujeres de diversas edades y un hombre, todos ensangrentados y amontonados en camas en lo que parece haber sido un apartamento luego que un edificio fuese alcanzado por proyectiles en el barrio de Karm el-Zaytun. Un narrador dijo que toda la familia había sido asesinada.

No se pudo verificar independientemente la autenticidad del video.

Los activistas dijeron que al menos 30 personas murieron en una “masacre aterradora” en Homs el jueves y otras 21 personas murieron en todo el país ayer.

Los detalles empezaban a surgir en declaraciones de vecinos y activistas ayer , al día siguiente del derramamiento de sangre. Los habitantes dijeron a The Associated Press que aún reunían información, pero que la ciudad estaba siendo sacudida por homicidios sectarios, disparos y explosiones.

La ONU estima que más de 5.400 personas han muerto en la violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version