‘No escapé’, dice Capello

Fabio Capello

Fabio Capello Crédito: AP

MILAN/AP – Fabio Capello dijo que quiere descansar en vez de regresar de inmediato al banquillo en Italia, tras atribuir a un “malentendido” su salida de la dirección técnica de la selección inglesa de fútbol.

El italiano renunció el miércoles tras un desacuerdo con la dirigencia de la Asociación Inglesa de Fútbol, que le quitó la capitanía de la selección a John Terry.

“No escapé. Me fui porque hubo un malentendido. Estaba muy contento allá, pero hay veces que simplemente decides irte”, comentó Capello a la prensa italiana.

Cuando le preguntaron si volvería a entrenar en Italia, el técnico de 65 años respondió que “no en Italia, para nada. Por ahora quiero descansar”.

WEMBLEY, Inglaterra/AP – Aunque los jugadores ya respaldan a Harry Redknapp para el cargo y la Eurocopa está a la vuelta de la esquina, la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) señaló anteayer que no tiene prisa para elegir al sucesor de Fabio Capello en la dirección técnica de su selección.

El timonel renunció el miércoles por sus diferencias con el director de la FA, Davis Bernstein, quien le quitó la capitanía de la selección a John Terry en contra de la voluntad del italiano.

“Sin duda hay preferencia por un (sucesor) inglés”, dijo Bernstein. “Hay preferencia por un inglés o un británico, pero a fin de cuentas queremos a la mejor persona”.

Los jugadores de la selección Rio Ferdinand y Wayne Rooney ya le pidieron a la FA que contrate a Redknapp, un londinense que entrena a Tottenham.

“No nos podemos dejar llevar por eso”, indicó Bernstein. “Tenemos que armar una lista… no queremos apurar nada. No hay necesidad de apurarnos. Los analizaremos adecuadamente y será una prioridad”.

El técnico de la selección sub21, Stuart Pearce, estará en la banca para el amistoso del 29 de febrero contra Holanda.

Inglaterra debuta en la Eurocopa el 11 de junio contra Francia.

Redknapp señaló que es prematuro hablar de que se irá a la selección.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain