Anuncian salida a bolsa del Empire State Building

Nueva York/EFE – Cualquier inversor particular pronto podrá comprar parte del Empire State Building de Nueva York, después de que sus propietarios anunciaran ayer la salida a bolsa del icónico rascacielos para recaudar hasta 1,000 millones de dólares.

Los dueños del edificio remitieron a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos un documento en el que afirmaron que pondrán a la venta una cantidad indeterminada de acciones de clase A a un precio inicial de 1 centavo por acción.

Según el documento, la nueva compañía, Empire State Realty Trust, también tiene previsto ofrecer acciones de clase B, que darán derecho a 50 votos frente a uno de las de clase A, y cotizará bajo el símbolo “ESB”.

El presidente y consejero delegado de la empresa será Anthony Malkin, heredero de la familia propietaria del edificio de 102 plantas y el terreno sobre los que se levanta.

De acuerdo al documento enviado a la SEC, el Empire State ganó hasta el 30 de septiembre de 2011 un total de 71 millones de dólares e ingresó en el mismo periodo 156,7 millones.

La nueva empresa también anunció que invertirá antes de finales del próximo año entre 175 y 210 millones de dólares para renovar el edificio, una cantidad que se suma a los 500 millones destinados desde 2010 para adecuar la estructura a las leyes medioambientales de Nueva York.

Tras meses de especulación, los Malkin lograron finalmente el visto bueno para la salida a bolsa de su principal socio, el gestor del patrimonio de la conocida multimillonaria aristócrata Leona Helmsley, fallecida en 2007 a los 87 años y con una fortuna estimada en más de 5,000 millones de dólares.

El famoso Empire State Building, situado en la Quinta Avenida a la altura de la calle 34 de Manhattan, recibe cada año a decenas de miles de visitantes, que ascienden a lo alto del rascacielos para contemplar desde allí las vistas de Nueva York.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain