Armstrong no escapa a la controversia

Lance Armstrong en acción durante la etapa pedestre del evento en Panamá.

Lance Armstrong en acción durante la etapa pedestre del evento en Panamá. Crédito: AP / Arnulfo Franco

WELLINGTON, Nueva Zelanda/AP – El neozelandés Bevan Docherty dijo ayer que fue desairado por Lance Armstrong tras ganar el domingo el ‘Panama Half Ironman’ y relegar al siete veces ganador del Tour de Francia a un segundo puesto en su debut como triatleta profesional.

Docherty venció a Armstrong por 31 segundos luego de superar al estadounidense en la etapa de carrera pedestre del evento, que se realizó bajo un intenso calor. Medallista olímpico de plata, Docherty dijo a los medios de prensa en Nueva Zelanda que Armstrong pasó por su lado en la meta sin ofrecer felicitaciones, pero posteriormente le estrechó brevemente su mano y reconoció su victoria.

Docherty dijo que “no estoy completamente seguro del porqué; solamente puedo presumir que se sintió decepcionado al ser derrotado”.

“Poco después le estreché la mano. El está en un nivel completamente diferente a nosotros (los triatletas)”, dijo Docherty. “Es grandioso tenerlo en nuestro deporte. Ciertamente aporta algo… se aprende al ver el caos a su alrededor”.

Docherty dijo que le sorprendió que Armstrong no dominara la etapa ciclista del evento, que era de 55 millas.

“Pensaba que Lance nos humillaría a todos, pero probablemente estaba en una posición similar a la mía, en que no estaba seguro cómo establecer su paso”, dijo. “Ciertamente lució como que se estaba reservando, y probablemente por eso corrió tan bien al bajarse de la bicicleta”.

Armostrong dominaba a Docherty tras la etapa de ciclismo, pero el neozelandés recuperó terreno en la carrera pedestre, de 16 millas y media, y rebasó al estadounidense cuando faltaba alrededor de milla y media de carrera.

“Es grandioso pensar que representé a otros triatletas y demostré que este no es un deporte al cual usted sencillamente puede llegar y dominar de inmediato”, dijo al New Zealand Herald. “Es un honor ver a un siete veces ganador de Tour de Francia, y alguien que usted admira, en el podio a un nivel más bajo que el propio. Es uno de los principales momentos de mi carrera”.

Armstrong comenzó su carrera como triatleta antes de dedicarse por completo al ciclismo y ganar siete veces consecutivas el Tour de Francia.

El pasado 3 de febrero, autoridades federales anunciaron que Armtrong no enfrentaría cargos, tras una investigación de dos años, por imputaciones de que él y sus compañeros de equipo sistemáticamente utilizaron drogas ilegales para mejorar el rendimiento.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain