‘La Reina’ se rejuvenece

'La Reina del Sur' trata de hacerse ahora con el interés de las audiencias juveniles

Kate del Castillo, la protagonista estelar de 'La Reina del Sur', que regresa a la pequeña pantalla.

Kate del Castillo, la protagonista estelar de 'La Reina del Sur', que regresa a la pequeña pantalla. Crédito: Mun2

La Reina del Sur conquistó a “El Güero”, a “El Gallego” y a millones de televidentes de habla hispana.

Pero ahora, en la mira de Teresa Mendoza, están los jóvenes que hablan inglés y español.

Reunidos por primera vez, los actores mexicanos Kate del Castillo y Rafael Amaya y el español Iván Sánchez promocionaron el estreno del exitoso programa de televisión, que mezcla componentes de una telenovela con los de una serie de acción, por Mun2 a partir del domingo.

“Nunca me imaginé que la volviera a pasar con subtítulos [en inglés] y todo eso y tan rápido. Uno no hace los trabajos pensando en: ‘Esto va a tener mucho rating’. Y todo esto es padrísimo porque es un extra”, dijo Del Castillo en un hotel de Los Ángeles la semana pasada.

A pesar de ser el programa más visto en el horario de las 10:00 p.m. e imponer records históricos para la cadena Telemundo en 2010 y 2011, el elenco no está confiado en repetir esa hazaña en el canal bilingüe.

“No es lo mismo el espectador de 30, 40 años que uno de 18; tocan diferentes experiencias. No sé como cuajará en este otro canal con otra franja”, dijo Sánchez.

Esta historia está basada en el libro homónimo de Arturo Pérez-Reverte y relata como una sinaloense huye de su país para salvar su vida y se convierte en líder de una red de narcotráfico en España.

El español, que dio vida a Santiago Fisterra “El Gallego”, la describió como una muestra de la realidad social en algunos países y espera demostrar al público anglo parlante porque este programa se impuso en los niveles de audiencia.

“Lo que tiene padre La Reina es que [es] un icono de la mujer fuerte. Ya las protagonistas que son unas taradas, a nadie les importa porque nadie se identifica con ellas… Es de una mujer que se abre camino en el mundo de los hombres, que sufre, ella es víctima. Aunque piense como un hombre, no deja de ser mujer y amar como mujer. Es la historia de una mujer que le suceden cosas a lo largo de su vida”, dijo la protagonista enfatizando que el programa no es sobre el narcotráfico.

El trío agregó que por el guión, las escenas y el vocabulario utilizado La Reina del Sur “no es una telenovela” sino un híbrido. Y aunque por el momento no hay planes de hacer una secuela o una película de esta historia, ellos están listos para escuchar propuestas.

‘La Reina del Sur’ se emitirá de lunes a jueves a las 10:00 p.m., con un maratón los viernes a las 7:00 p.m., por Mun2

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain