Peñarol visita al Godoy Cruz

Buenos Aires/EFE – El Godoy Cruz argentino y el Peñarol uruguayo debutarán hoy en la fase de grupos de la edición 53 de la Copa Libertadores en un partido que enfrentará a un casi novato en el torneo contra otro de gran tradición y estirpe, además de subcampeón en 2011.

El equipo de la provincia argentina de Mendoza se estrenó el año pasado en la Libertadores sin demasiado suceso y también compartió grupo con el popular conjunto uruguayo, que entonces se quedó con los seis puntos en disputa.

El Peñarol, ganador de cinco títulos de la Copa Libertadores, se impuso en Mendoza por 3-1 y en Montevideo por 2-1.

Las principales novedades en ambos equipos respecto al año último pasan por los entrenadores, que ya no son los mismos.

Nery Pumpido sustituyó al uruguayo Jorge ‘Polilla’ da Silva en el banco del Godoy Cruz y Gregorio Pérez, un viejo conocido en Argentina, ocupó el lugar de Diego Aguirre en el Peñarol.

Pumpido, al parecer, mantendrá al once que este domingo debutó con empate a uno ante el Vélez Sarsfield en la Liga argentina, o a lo sumo dispondrá el ingreso del volante Nicolás Olmedo, titular en el equipo, por Federico Lértora, de buen trabajo el domingo último.

En el Peñarol, que se clasificó al Grupo 8 tras eliminar al Caracas venezolano en la primera fase del certamen, está confirmada la baja del delantero Rodrigo Mora, que no viajó a Argentina por encontrarse lesionado.

Peñarol jugará el próximo 21 de febrero contra el Atlético Nacional colombiano.

El lateral Juan David Valencia y el goleador Dorlan Pabón convirtieron anteanoche las dianas de la victoria 2-0 de Atlético Nacional sobre Universidad de Chile en el primer juego por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

La “U” perdió un invicto de 31 encuentros que detentaba desde noviembre de 2010. “Nacional está para grandes cosas, doblegamos a un bravo oponente”, dijo Pabón, figura de la noche.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain