Rechazan escuela chárter en Williamsburg

La segunda asamblea sobre apertura de Success Academy en la MS 50 es hoy

Recientemente, el Panel de Políticas Educativas acordó el cierre de otra escuela local, la P.S. 19 Roberto Clemente.

Recientemente, el Panel de Políticas Educativas acordó el cierre de otra escuela local, la P.S. 19 Roberto Clemente. Crédito: Carolina Ledezma / EDLP

Nueva York – Horas de tensión se esperan esta noche en la comunidad de Los Sures, en Williamsburg, Brooklyn, durante la segunda asamblea pública en el caso de la apertura de una escuela chárter.

Para calentar motores, miembros de la Southside Schools Community Coalition marcharán desde la sede de la organización El Puente (211 calle Sur) hasta la escuela a las 4:00 p.m., justo previo a la reunión organizada para que el Departamento de Educación de la ciudad discuta la propuesta con la comunidad.

Líderes comunitarios hispanos acusan a Success Academy, administradora de la nueva primaria que de ser aprobada compartirá el edificio de la MS 50, de promover su institución sólo entre blancos. También critican al DOE por no ofrecer soluciones a las necesidades educativas de la zona, donde escasean escuelas intermedias y secundarias.

Esteban Durán de El Puente, dijo que la protesta busca llamar la atención de los vecinos, porque ésta será una nueva batalla para los latinos del área. Recientemente, el Panel de Políticas Educativas acordó el cierre de otra escuela local, la P.S. 19 Roberto Clemente.

En una primera asamblea realizada en enero, a la que asistieron más de 500 personas, el plan del DOE fue rechazado por vecinos y activistas de Los Sures.

La concejal Diana Reyna y la congresista Nydia Velázquez se cuentan entre los legisladores que estarán en la asamblea. Jenny Sedlis, directora de Asuntos Externos de Success Academy, también confirmó su participación.

En esta nota

Educación escuelas marcha protesta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain