Terremoto del 1906 en el recuerdo

Este año fue muy triste porque una de las sobrevivientes, Rose Cliver, falleció el pasado sábado

Rose Cliver se salvó porque su familia subió como pudo a una colina desde donde vieron la destrucción que generó el gran terremoto de 1906.

Rose Cliver se salvó porque su familia subió como pudo a una colina desde donde vieron la destrucción que generó el gran terremoto de 1906. Crédito: AP / John Burgess

Santa Rosa, Calif..- Este lunes 20 de febrero fue triste para muchos en San Francisco.

Durante un almuerzo, líderes a cargo de la conmemoración del Gran Terremoto de 1906, recordaron a Rose Cliver, la persona con más edad entre los sobrevivientes a ese movimiento telúrico y quien falleció el pasado sábado.

Cliver, que al momento de su muerte tenía 109 años, era una infante de solo 3 años cuando se registró el terremoto y su familia tuvo que abandonar su casa en Bernal Heights y subir una colina para salvarse de los daños. Desde allí vieron cómo el fuego, provocado por el fuerte movimiento de tierra, consumió la destrucción que había provocado el terremoto.

Su hijo, Don Cliver, dijo al San Francisco Chronicle que en el 2009 doña Rose había asistido a la conmemoración del terremoto y que allí disfrutó de sus “15 minutos de fama”.

Los organizadores de la conmemoración dijeron que ahora sólo quedan vivos cuatro sobrevivientes.

En esta nota

sanfrancisco sobrevivientes Terremoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain