Barcos de guerra iraníes estuvieron en frontera Siria

Barcos de guerra iraníes estuvieron en frontera Siria
Daños causados en casas de la ciudad de Homs por la aviación siria.
Foto: ap

Teherán/EFE – Irán utilizará todos sus medios y llevará a cabo acciones preventivas si ve en peligro inminente su seguridad, afirmó ayer el vicecomandante de las Fuerzas Armadas iraníes para el Desarrollo Logístico e Industrial, general Mohamad Heyazi.

En declaraciones a la agencia local Fars, vinculada al Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní, Heyazi recalcó que no esperará “a una acción contra nosotros del enemigo”, en referencia a Israel y Estados Unidos.

“Dada esta estrategia, haremos uso de todos los medios para proteger nuestros intereses nacionales y tomaremos medidas de represalia si sentimos que nuestros enemigos quieren poner en peligro los intereses de nuestra nación”, reiteró.

De otro lado, la visita de una flotilla compuesta por dos barcos de guerra iraníes al puerto sirio de Tartus, en el Mediterráneo, estaba programada desde hace tiempo y no debe provocar preocupaciones, según dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast.

“El movimiento y la presencia de la Armada iraní en aguas internacionales es parte de los derechos del país y no debería crear preocupaciones especiales”, dijo Mehmanparast, en relación a las reacciones, especialmente por parte de Israel, ante la presencia en el Mediterráneo de los buques, que ya están de regreso a Irán.

El Pentágono cuestionó que barcos de la Armada iraní atracaran el pasado fin de semana en el puerto sirio de Tartus para desempeñar tareas de formación, como indicaron medios locales iraníes. El portavoz del Pentágono, George Little, señaló que no hay ninguna evidencia de que los barcos atracaran o dejaran alguna carga en Siria.

Medios locales iraníes indicaron que una flotilla compuesta por un destructor y un buque de suministro de la Armada de Irán fondeó el pasado 18 de febrero frente al puerto sirio de Tartus tras haber entrado en el Mediterráneo a través del canal de Suez.

La misión de los buques era ofrecer formación marítima a las fuerzas navales de Sirias. El puerto de Tartus, el segundo más importante de Siria después de Latakia, está situado 160 kilómetros al noroeste de Damasco.

Alrededor de la web