Humillado Peñarol con un 4-0 en su propia cancha

Córdoba (izq.) de Atlético Nacional anota ante   Cristóforo (der.) de Peñarol.

Córdoba (izq.) de Atlético Nacional anota ante Cristóforo (der.) de Peñarol. Crédito: EFE / Ivan Franco

Montevideo/EFE – El Atlético Nacional colombiano confirmó ayer su buen momento al humillar a domicilio al Peñarol uruguayo por 0-4 en la Copa Libertadores, un resultado que lo mantiene en la punta del Grupo 8 del torneo y obliga al actual subcampeón a no cometer más fallos si quiere pasar de fase.

Transcurría el minuto ocho cuando Macnelly Torres, el cerebro de los visitantes, asistía al delantero Jherson Córdoba, que sin problemas cruzó el balón lejos del alcance del guardameta Fabián Carini.

El 0-2, fue obra de nuevo de Córdoba en el minuto 49, después de un centro de Mosquera que Pabón peinó para atrás. Con el balón manso en sus pies, el delantero no perdonó.

El finalista de 2011 lucía tocado y sin recursos, pero pocos se imaginaban lo que aún le quedaba por sufrir.

Al contragolpe Pabón hizo los dos últimos goles del conjunto colombiano, que ganó en la primera jornada a la Universidad de Chile por 2-0 y, si mantiene el nivel, deberá ser tomado en cuenta para las próximas instancias de la competición.

El Peñarol, en cambio, comenzó perdiendo en el grupo por 1-0 en casa del Godoy Cruz argentino, pese a dominar aquel partido y ahora deberá mejorar mucho para levantar el vuelo.

BUENOS AIRES/EFE – El Arsenal argentino se aprovechó ayer de la debilidad del Zamora venezolano para golearlo por 3-0 en partido de la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores disputado a las afueras de Buenos Aires.

Jorge Ortiz, el colombiano Carlos Carbonero y Luciano Leguizamón firmaron en los minutos 2, 15 y 42, respectivamente, el casillero de los goles del equipo que dirige Gustavo Alfaro, que en su estreno en el torneo había caído en Brasil por la mínima ante el Fluminense.

La Paz/EFE – La Unión Española chilena se impuso ayer por 1-3 con un juego de altura al Bolívar, que comenzó ganando el partido pero finalmente no pudo con un elenco que pasó a liderar el Grupo 3 de la Copa Libertadores tras el partido en los 3,650 metros de La Paz.

El encuentro se inició con un gol a los 34 segundos, con un centro lanzado por el atacante argentino Damián Lizio, que encontró al defensor Edemir Rodríguez en una buena posición frente al guardameta Eduardo Lobos, al que venció en un segundo intento, tras un primer remate que rebotó en el poste.

En el segundo tiempo, el equipo chileno mejoró su desempeño y, tras las primeras escaramuzas, logró ponerse al frente del marcador en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain