Piden investigar a alguacil gay en Arizona
Un grupo hipano solicita se realice una pesquisa por abuso del poder sobre el alguacil del condado de Pinal, Paul Babeu
PHOENIX — Un grupo hispano solicitó que se investigue a un alguacil de Arizona, que ha aceptado ser gay y aspira a la legislatura estatal por el Partido Republicano, después de que un inmigrante mexicano con quien había tenido una relación, lo acusara de mala conducta.
La organización defensora de los derechos hispanos Respect Respeto envió ayer una petición al Departamento de Justicia federal para que efectúe una pesquisa por abuso del poder sobre el alguacil del condado de Pinal, Paul Babeu.
Babeu confirmó el sábado ser gay y renunció en medio de las acusaciones a la comisión de campaña en Arizona del aspirante a la candidatura presidencial republicana Mitt Romney.
Babeu rechazó las afirmaciones de que hubiera intentado amenazar al hombre, un ex voluntario de campaña, con deportarlo si revelaba la relación que habían tenido.
Según la televisora KNXV-TV, Respect Respeto desea que el jefe policial sea investigado a nombre de todos los inmigrantes amenazados con deportación.
El grupo afirma en su solicitud dirigida al Departamento de Justicia que Babeu envió “mensajes de texto, fotos y amenazas que son impropias de un jefe policial elegido”.
El alguacil de Pinal negó el sábado que hubiera amenazado con deportar al inmigrante mexicano con el que tuvo la relación. Las denuncias aparecieron por primera vez el viernes en el semanario The New Times, que se publica en Phoenix.
Babeu, un comisario conocido en el país por su fuerte oposición a la inmigración no autorizada y el contrabando, dijo que las denuncias obedecen a un intento de perjudicar su carrera política.
Prometió que continuará su campaña por la banca legislativa, pero dijo que había llamado al equipo del aspirante republicano Mitt Romney para decirle que renunciaría a su puesto como copresidente de campaña en Arizona.
La abogada del hombre, Melissa Weiss-Riner, dio a conocer una declaración el sábado diciendo que el hombre contrató los servicios de su empresa porque fue contactado por el abogado de Babeu y “se sintió intimidado”.