Tabárez llevará a Luis Suárez a Juegos Olímpicos

Luis Suárez

Luis Suárez Crédito: AP

MONTEVIDEO/AP – El técnico de la selección de Uruguay, Oscar W. Tabárez, le restó importancia al incidente en el que Luis Suárez rehusó darle la mano a Patrice Evra en su primer encuentro luego de la suspensión del delantero uruguayo por un caso de racismo.

Suárez fue suspendido ocho partidos por proferir insultos racistas contra el zaguero de Manchester United. En el primer partido entre Liverpool y Man U tras cumplir con su castigo, el ariete se negó a darle la mano a Evra en el saludo protocolar, lo que provocó nuevas críticas hacia el uruguayo.

Según Liverpool, Suárez había dicho antes del encuentro que saludaría a Evra para zanjar la controversia.

“Sobre el hecho concreto de no darle la mano yo le diría que hay alguna persona que yo no le daría más la mano, y no me considero una mala persona por ello”, dijo Tabárez ayer jueves a radio El Espectador, en sus primeras declaraciones públicas sobre el incidente de racismo de Suárez.

Tabárez señaló que ha observado una mejoría en el comportamiento de Suárez en la cancha, sobre todo en su relación con los árbitros.

“En estos últimos partidos yo le he visto a Luis progresos en su actitud y de eso no se habla demasiado, porque es una cosa positiva”, opinó.

Rechazó como “un disparate” que no vaya a convocar a Suárez a la selección que disputará los Juegos Olímpicos este año en Londres.

“Sería como decir que Luis está condenado por lo que hizo. Es algo que no me pasa por la mente”, afirmó.

El técnico de la ‘Celeste’ convocó al delantero para un amistoso el 29 de febrero contra Rumania en Bucarest.

Tabárez indicó que no ha hablado personalmente con Suárez, pero que sí le ha enviado mensajes.

“No es lavarme las manos y no comprometerme, pero yo soy el técnico de la selección de Uruguay y todo lo que haga respecto de Luis Suárez tiene que ver con dos áreas fundamentales, primero la persona de él de la que no me cabe ni la más mínima duda en cuanto a los valores que tiene y en cuanto a lo que es y, después, de Suárez como integrante de la selección de Uruguay, cómo puede influir en el futuro todo esto que ha pasado”, señaló.

Suárez es una figura esencial en el ataque de la selección uruguaya, que reanudará en junio las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain