Pujols también sirve de modelo

El swing del toletero dominicano es guía del instructor de bateo de los Angels

TEMPE, Arizona.- Cuando el entrenador de bateo de los Angels, Mickey Hatcher, intentaba enseñar a Peter Bourjos cómo hacer su swing más corto el año pasado, utilizaba a Albert Pujols como su modelo de siempre.

Eso puede ser contraproducente, usar a un toletero élite para instruir a un velocista cómo evitar los ponches, pero el sistema funcionó.

Luego de aguantar sus manos y simplificar su swing, Bourjos bajó de 79 ponches antes del Juego de Estrellas a 45 luego de hacer los ajustes.

Ahora, Hatcher no tiene que buscar videos de Pujols para enseñar a sus bateadores jóvenes. Sólo tiene que apuntar a la caja de bateo cuando el futuro miembro del Salón de la Fama tome prácticas de bateo.

“Su swing es muy sencillo”, dijo Hatcher. “A usted le encantaría que cada muchacho aprenda ese swing y ese enfoque. Es lo que enseñamos, debido a que es muy controlado, desde la colocación de las manos al entrar a la zona en donde la cabeza tiene que estar”.

“Tiene poco movimiento, lo que le permite ver la bola mejor. Es un hecho. Usted tiene a muchachos que mueven demasiado las piernas y todo, demasiado movimiento, la consistencia no está ahí”, agregó.

En el 2006, Pujols tuvo casi tantos cuadrangulares (49) como ponches (50). Nunca se ha ponchado 100 veces en una temporada y, desde su año de novato, nunca ha llegado a 70 ponches en una temporada.

Hasta el presente en esta primavera, los fanáticos que han ido en multitudes a las sesiones de bateo en el Diablo Stadium pueden haber salido algo decepcionados.

Él se ha estado concentrando en batear líneas en vez de jonrones. El domingo envió muchas a los jardines. Tiene un comportamiento jovial con sus compañeros en todos los lugares menos en la caja de bateo, en donde muestra una mueca de concentración.

“Es un perfeccionista empedernido, realmente conoce su swing”, comentó Hatcher.

En esta nota

Angels Beisbol modelo Pujols
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain