Guerrilla libera a 11 trabajadores secuestrados

Estaban en poder del ELN y son empleados de petrolera cautivos en Colombia

Vista general de once trabajadores y transportistas de una empresa contratista de un consorcio petrolero  secuestrados por la guerrilla del ELN.

Vista general de once trabajadores y transportistas de una empresa contratista de un consorcio petrolero secuestrados por la guerrilla del ELN. Crédito: FRANCISCO DÍAZ / efe

Bogotá/EFE – El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda mayor guerrilla de Colombia, puso en libertad a once trabajadores y transportistas de una empresa contratista de un consorcio petrolero que habían sido secuestrados la semana pasada, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El grupo fue entregado al CICR en “una zona rural del departamento de Arauca”, fronterizo con Venezuela, poco antes del mediodía local , confirmó la asesora de comunicación del organismo humanitario, María Cristina Rivera.

La portavoz explicó que el CICR recibió a los once junto a una misión conformada también por representantes de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo, al parecer, en Saravena, localidad vecina de Tame, donde se produjo el secuestro múltiple.

Las víctimas, de las que en un principio se dijo que eran nueve, trabajan para el Consorcio Casanare Avanzada, una de las firmas contratistas para la construcción de un oleoducto, un proyecto encabezado por la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

El jefe adjunto del CICR en Colombia, Michael Kramer, explicó que la operación humanitaria fue realizada “por solicitud directa del grupo armado y petición de las familias”.

“Queremos reiterar nuestra disposición para continuar prestando nuestros buenos oficios para la liberación de otras personas en poder de grupos armados”, agregó Kramer.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain