Demócratas: Romney asusta a los independientes

El aspirante presidencial republicano Mitt Romney flaquea en estados clave como Ohio, donde se impuso por la mínima en el “supermartes” a Rick Santorum, y ahuyenta a los votantes independientes por sus posturas “extremistas”, dijeron asesores de la campaña para la reelección de Barack Obama.

El candidato republicano para la Presidencia de EEUU, Mitt Romney.

El candidato republicano para la Presidencia de EEUU, Mitt Romney. Crédito: CJ Gunther / EFE

Washington (EFE).- El aspirante presidencial republicano Mitt Romney flaquea en estados clave como Ohio, donde se impuso por la mínima en el “supermartes” a Rick Santorum, y ahuyenta a los votantes independientes por sus posturas “extremistas”, dijeron asesores de la campaña para la reelección de Barack Obama.

Romney “no está ganando” en los estados importantes de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, sino que “atraviesa cojeando la línea de meta”, comentó en una conferencia telefónica con periodistas el director de campaña de Obama, Jim Messina.

En Ohio, un estado bisagra que con su inclinación a favor de demócratas o republicanos ha decidido elecciones presidenciales en el pasado, Romney obtuvo una apretada victoria ante Santorum.

Ningún candidato republicano ha llegado a la Casa Blanca sin haber ganado en las generales en Ohio.

En el “supermartes”, Romney ganó en seis de los diez estados donde hubo elecciones primarias, pero “perdió votos entre los independientes, los jóvenes y las clases medias”, indicó Messina.

“Cuando tienes posiciones extremas en inmigración o contracepción, eso tiene consecuencias”, dijo por su parte el principal asesor político de la Casa Blanca, David Axelrod, para quien los independientes “se están alejando de Romney” por ese motivo.

Romney ha defendido en varias ocasiones una política de mano dura contra la inmigración ilegal y en las últimas semanas ha criticado la ley con la que Obama busca que los patrones, incluida la Iglesia Católica, incluyan los anticonceptivos en la cobertura médica a sus empleados.

Paradójicamente, lo que afirman las bases más conservadoras del Partido Republicano, que se decantan por Santorum, es que Romney es demasiado “moderado” en sus planteamientos.

A juicio de Axelrod, Romney “estigmatiza” a los hispanos con sus propuestas sobre inmigración, que contemplan la autodeportación, y eso le está haciendo un daño “merecido” entre los votantes de esa comunidad.

Axelrod también cuestionó que Romney no quisiera hacer frente al polémico locutor radiofónico conservador Rush Limbaugh, que llamó “fulana” a una estudiante, Sandra Fluke, por haber prestado testimonio en el Congreso a favor de la política sobre los anticonceptivos del Gobierno.

“Si no tienes la fuerza para hacer frente a las voces más estridentes de tu partido, ¿Cómo vas a enfrentarte a (el presidente iraní Mahmud) Ahmadineyad? ¿Cómo vas a afrontar los retos de la presidencia?”, argumentó el asesor.

“Creo que (los demócratas) tenemos al candidato más fuerte y la mejor visión de país”, subrayó Axelrod.

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, realizará la semana próxima una gira para promover la reelección de Obama que comenzará precisamente en Ohio, según adelantó hoy Messina.

Además, la campaña prevé lanzar un documental sobre los logros del primer mandato de Obama dirigido por Davis Guggenheim, realizador del documental ganador de un Óscar “An Inconvenient Truth” (Una verdad incómoda), promovido por el exvicepresidente de EE.UU, Al Gore para advertir sobre los efectos del cambio climático.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain