Nace

En la noche de aficionados, Nicole Ortiz triunfó

Nueva York – Hace apenas un año Nicole Ortiz, de 24 años, conoció a su padre en Facebook, pero el miércoles pasado recibió un mensaje suyo que le hizo decir “Estoy lista”. Fue justo antes de su presentación en el Teatro Apollo de Harlem, donde grandes como Tito Puente y Celia Cruz escribieron la historia de la música latina en Nueva York.

Desde las tres de la tarde, esta hija de madre peruana, que reside en Newark, ensayaba su performance para la Noche de Talentos. Desde la calle se escuchaba su impecable versión del tema ‘I will always love you’, de Whitney Houston. Esta sería su segunda oportunidad en la cita que cada miércoles, desde 1934, se realiza en el teatro en el que Michael Jackson debutó en 1965 y la propia Houston filmó su video ‘Greatest Love of All’.

A los cuatro años comenzó a pulir su perfil de estrella. “Esa fue la primera canción que aprendí”, recuerda la joven de exuberantes rizos. En improvisadas clases de canto con su padrastro, Michael, Aretha Franklin, Dionne Warwick y Celine Dion también estuvieron omnipresentes.

Ortíz se graduó en Newark School of the Arts, pero para mantenerse trabaja de noche como guardia de seguridad. “Así tengo el día para ensayar y presentarme”, dice esta vocalista y compositora que sueña con ser cantante pop cristiana.

“Mis canciones nacen de mi conexión con Dios, pero la gente cree que hablan de un amor entre seres humanos”. Ya tiene 27 temas propios y un álbum en proceso que saldrá en noviembre.

A minutos de subir al escenario, ella -ataviada con un vestido negro de sirena- se movía como gacela para calmar los nervios. Cuando el anfitrión Capone la llamó, como es tradición puso sus manos sobre el árbol de la esperanza, ese tronco que todo aspirante a estrella debe tocar para atraer a la suerte. Minutos después, era la dueña de todos.

Un joven afroamericano gritaba “Go, baby” para darle ánimo. El público rugía cuando su voz se alzaba poderosa llenando todos los recintos del histórico teatro.

Cuando terminó, en vez de los temidos abucheos, llenó su alma con aplausos y con ello garantizó su pase a la semifinal del 4 de abril. Aunque la final del concurso de talentos será en octubre, ésa fue la noche en que Nicole Ortíz la estrella, nació.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain