Inter y Bayern a evitar un fracaso

Diego Milito tiene la pólvora lista para ayudar con sus goles a la clasificación del Inter a los cuartos de final de la Champions.

Diego Milito tiene la pólvora lista para ayudar con sus goles a la clasificación del Inter a los cuartos de final de la Champions. Crédito: FILIPPO VENEZIA / efe

Nyon, Suiza/Notimex – El Inter de Milán y el Bayern Munich, dos conjuntos acostumbrados a clasificar en últimas instancias, procurarán hoy evitar el fracaso en la Liga de Campeones de Europa, en la vuelta de los octavos de final.

Tanto el club italiano como el alemán jugarán la revancha con pequeña desventaja; no obstante, puede ser vital, así que deberán salir concentrados al ciento por ciento para revertir la situación como locales.

En el Giuseppe Meazza, el Inter de Milán le hará los honores al Marsella, que tiene ventaja de 1-0 conseguida en el primer juego celebrado en Francia, así que los lombardos están obligados a ganar por dos goles.

Ambos conjuntos han tenido un paso irregular en sus respectivos torneos locales en los que ya no aspiran al campeonato, así que todas sus armas estarán guardadas para seguir con vida en el certamen continental más prestigioso del mundo.

Los Nerazzurri son favoritos por historia y plantel, pero el orden que pueda tener el Olympique Marsella puede ser suficiente para acceder a los cuartos de final.

La historia no será tan diferente en el Allianz Arena donde el Bayern Munich recibirá al modesto Basilea, que tiene mucho que ganar y nada que perder, por lo que la presión será para los alemanes. Los bávaros también tienen una pequeña desventaja de 0-1, pero cuenta con los argumentos suficientes para dar vuelta a la eliminatoria con el talento de Mario Gómez, el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery.

Inter y Bayern, finalistas en la edición 2010, deberán aprovechar su condición de local para avanzar a cuartos de final, pero deben de tener cuidado ya que recibir un gol los obligará a marcar tres, lo cual se ve muy complicado ante Marsella y Basilea.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain