Actor Jorge Salinas aclara “no estoy del todo rehabilitado”
San Juan/INS-El actor mexicano Jorge Salinas aclaró que sigue mejorando su condición de salud, pero “no estoy del todo rehabilitado”.
Salinas mencionó que todo comenzó con una “neumonía mal cuidada”, que lo llevó a la clínica el año pasado al complicarse su cuadro clínico por encontrársele un cóagulo en el pulmón, lo que le provocó cierta “frustración” al abandonar temporeramente su trabajo.
“Ya estoy casi al cien por ciento de mi salud”, puntualizó el artista.
Describió, por otro lado, su personaje de “Rogelio Montero” en “La que no podía amar”, como un “hombre lleno de amor frustrado, de amargura”, porque enfrentó una infancia atropellada.
“Es el patriarca de una hacienda y sufre un accidente. No puede superar el motivo del accidente. Entonces, la vida lo va transformando en un persona brusca, agresiva y frustrada. Esto no quiere decir que sea una persona mala”, agregó Salinas.
Jorge Salinas subrayó que interpretar este personaje “fue muy fácil” por el apoyo de todo el equipo de producción.
Enfatizó, inmediatamente, que buscó que “Rogelio Montero” sea percibido por el público, como “humano, así como tú y como yo…”
El actor elogió a sus compañeros de la telenovela, Ana Brenda Contreras, Susana González, José Ron y Julián Gil, además de resaltar que “tenemos una amistad laboral. No tengo reparo alguno en laborar con ellos”.
Salinas dijo que hizo “gran química” con el argentino-puertorriqueño Julián Gil.