Dejan sin beca a quienes insultaron a boricua
Los cinco músicos también fueron expulsados de la Banda de la Universidad de Southern Mississippi.
Por desentonar gritándole “¿dónde está tu tarjeta verde?” al baloncelista boricua Angel Rodríguez, cinco estudiantes de la Banda de la Universidad de Southern Mississippi se acaban de quedar sin su beca y fueron expulsados de la organización musical.
Hace unas semanas repercutió en los medios que durante el torneo de la NCAA, varios estudiantes de la Banda de la Universidad de Southern Mississippi le gritaron improperios al puertorriqueño, que juega para la Kansas State University.
Las autoridades universitarias habían prometido que investigarían el incidente y tomarían las medidas disciplinarias necesarias. Hoy se informó que ni el supuesto arrepentimiento de los involucrados ni la disculpa pública que ofreció la presidenta de la universidad, Martha Saunders, salvó a los jóvenes de las sanciones.
Según dijo a CNN Joe Paul, vicepresidente para asuntos estudiantiles, la actitud de los jóvenes es inaceptable. “Actuaron de manera imprudente e inapropiada y ahora ven la gravedad de sus palabras y acciones”, indicó el funcionario.
En el video del incidente, que fue captado por las cámaras de televisión, se escucha al grupo de estudiantes gritarle a Rodríguez cuando éste se disponía a lanzar la bola al canasto. Sin embargo, el joven no se inmutó y siguió enfocado en el juego.
El incidente también trajo a la discusión el desconocimiento de muchas personas sobre la realidad política de los puertorriqueños y el tema del estatus. Los boricuas no necesitan una visa (tarjeta verde) para entrar a Estados Unidos, ya que son ciudadanos estadounidenses bajo el Estado Libre Asociado que rige al país.
Al reaccionar al incidente, Rodríguez afirmó que aceptaba la disculpa pues, según dijo, el comportamiento de los estudiantes denotó ignorancia.
“Hay gente ignorante y sé que ellos no quieren que esa sea la imagen de la universidad”, precisó el jugador quien de paso recomendó a los estudiantes que se informaran sobre Puerto Rico para que no se vuelvan a equivocar sobre la historia del país.