Incierto regreso de Chamberlain

Dislocación de un tobillo posterga reaparición del relevista de los Yankees

Joba Chamberlain: otro que se lesiona fuera del terreno de juego.

Joba Chamberlain: otro que se lesiona fuera del terreno de juego. Crédito: AP / Matt Strasen

TAMPA, Florida/AP – El relevista Joba Chamberlain tuvo que operarse después de dislocarse el tobillo derecho mientras jugaba con su hijo en una playa, dijeron ayer los Yankees de Nueva York. No hay fecha prevista para su retorno.

El manager general Brian Cashman precisó que el pelotero fue operado el jueves por la noche y permanecerá hospitalizado durante unos días.

Cashman agregó que el accidente ocurrió el jueves por la tarde cuando Chamberlain y su hijo estaban en un área de Tampa que tiene trampolines. Al dislocarse el tobillo, el hueso le atravesó la piel.

Chamberlain había sido operado de los ligamentos de un codo.

No se precisaron plazos de recuperación. El equipo no indicó si el lanzador de 26 años estaba usando los trampolinos cuando se lesionó.

El percance de Chamberlain se produce casi dos semanas después que otro relevista de los Yankees, el preparador David Robertson, se lastimó cuando movía cajas en su residencia.

Chamberlain se recuperaba tras una operación en el codo y su vuelta a la actividad estaba fijada para mitad de temporada.

Cuando le preguntaron ayer si lo ocurrido pone en peligro la carrera de Chamberlain, Cashman dijo: “No estoy en condiciones de referirme a eso. Es muy prematuro. Está en buenas manos. Es alguien que se recupera. Es un tipo fuerte”.

Cashman informó que el hijo de Chamberlain no resultó herido. El niño comenzó clases de kinder el año pasado.

SORIA PERDERÁ LA TEMPORADA. El mexicano Joakim Soria, cerrador de los Reales de Kansas City, se someterá a una cirugía de reconstrucción de codo y se perderá toda la temporada.

La operación está programada para el 3 de abril.

Soria tomó la decisión ayer tras ser examinado por el médico James Andrews en Birmingham, Alabama, en una tercera opinión.

SE PREPARA JAPÓN. Los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland llegaron ayer a Japón, cinco días antes de la apertura de la temporada 2012 de las ligas mayores en Tokio.

Unos 300 aficionados recibieron a los equipos en el aeropuerto Narita de Tokio, y la atención se centró sobre todo en Ichiro Suzuki, de los Marineros.

Seattle tiene también a peloteros japoneses, Munenori Kawasaki e Hishahi Iwakuma.

Los dos equipos comienzan la serie regular con una serie de dos juegos el miércoles y jueves.

Los Atléticos harán las veces de locales en ambos juegos.

Los equipos dejaron sus campamentos de entrenamiento primaveral en Arizona el jueves y regresarán dentro de una semana. Jugarán encuentros de pretemporada contra los Gigantes de Yomiuri y los Tigres de Hanshin el domingo y lunes.

NUEVA LIGA DOMINICANA. Las Grandes Ligas crearán una nueva liga para jugadores aficionados en la República Dominicana, anunció anteayer el organismo rector del béisbol estadounidense. La liga está diseñada para ser un escaparate de los mejores jugadores que podrán firmar con un club de las mayores después del 2 de julio, así como para peloteros que ya pueden firmar contratos profesionales.

Los partidos se disputarán los jueves en academias de las Grandes Ligas en República Dominicana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain