Asencio pasa a los Indios

GOODYEAR, Arizona/AP – Los Indios de Cleveland adquirieron al relevista dominicano Jairo Asencio, de los Bravos de Atlanta en una transacción por dinero en efectivo.

El relevista, que cumple 28 años en mayo, estuvo en la lista de jugadores restringidos de los Bravos de Atlanta durante todo el 2010 luego de que se descubrió que había llegado a Estados Unidos con el nombre de Luis Valdez y afirmaba tener tres años menos. Los Indios ya lidian con un caso similar, el del lanzador antes conocido como Fausto Carmona, cuyo nombre real es Roberto Hernández y que también es tres años mayor que lo que había indicado.

Asencio es candidato a obtener uno de los dos últimos lugares disponible en la rotación de Cleveland. No es elegible para ligas menores.

El lanzador derecho, con 26 salvamentos la temporada pasada con el Gwinnett de Triple A, ganó el título de jugador más valioso de la Serie del Caribe este año.

Participó en nueve partidos en tres temporadas con Atlanta.

LA HABANA/AP – Alfredo Despaigne llegó a 33 cuadrangulares para igualar la marca histórica del béisbol cubano en una temporada, en poder de Yoenis Céspedes, ahora integrante de los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas y del cienfueguero José Dariel Abreu.

En la jornada del miércoles, Ciego de Avila completó su segunda victoria en tres cotejos con Industriales y llegó a 48 victorias en la cima de la zona oriental del campeonato cubano de béisbol.

Despaigne, de 25 años, sacudió el miércoles un par de jonrones.