Crisis a la vuelta de la esquina en el sector transporte

El Senado y la Cámara de Representantes no logran consenso sobre una legislación que permitiría mantener miles de empleos

WASHINGTON, D.C.- En un desafío directo al Senado, la Cámara de Representantes aprobó hoy una extensión de 90 días para los programas federales de transporte. A tan sólo 48 horas de una paralización total, trabajos en el sector de la construcción están en riesgo.

Con un voto de 266 contra 158, la medida fue aprobada por la mayoría republicana además de 37 demócratas. A mediados de marzo, el Senado aprobó el proyecto de ley de transporte que busca mantener y mejorar las carreteras en el país, por los próximos dos años. Esta medida incluye financiamiento clave para la propuesta liderada por el alcalde de Los Ángeles, “América avanza rápido”, mejor conocida como la iniciativa 30/10.

Sin embargo, el Presidente de la Cámara de Representantes John Boehner (R-OH) decidió optar por la extensión, en lugar del proyecto del Senado.

“Si la propuesta de la Cámara de Representantes se convierte en ley, implica la continuación en la pérdida de miles de empleos que ya están siendo afectados por la incertidumbre creada por el Capitolio. Los miembros de la Cámara Baja deberían cancelar sus vacaciones, volver al Congreso y votar sobre la propuesta del Senado”, dijo la legisladora Bárbara Boxer (D-CA) la principal impulsora del plan.

Ahora, todo está en manos del líder de la mayoría en la Cámara Alta, Harry Reid (D-NV). Aunque la estrategia aún no está clara, la Casa Blanca pareció dar luz verde a la aprobación de la extensión.

“El Senado ha hecho su parte, aprobando un proyecto bipartidista. Tan pronto como la Cámara de Representantes regrese del receso, deberían hacer su parte y aprobar una legislación similar”, detalló una declaración oficial.

Antonieta.cadiz@laopinion.com

En esta nota

Congreso empleos representantes Senado Trabajos transporte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain