window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Se libran del cierre siete escuelas neoyorquinas

Formaban parte de un grupo de 33 que serían clausuradas

Nueva York – La Ciudad de Nueva York le ha perdonado “la vida” a siete escuelas que formaban parte de un grupo de 33 planteles que serían cerrados, con el fin de reabrirlos con docenas de nuevos maestros.

El Departamento de Educación indicó anoche que mantendrá estas escuelas abiertas, pero seguirá con sus planes de clausurar las 26 restantes.

El alcalde Michael Bloomberg indicó el pasado enero que el plan de cierre de los 33 planteles correspondía a su “modelo de renovación”.

Bajo ese modelo, las escuelas son clausuradas y luego reabiertas con diferente nombre y un personal 50% nuevo.

Los siete planteles que permanecerán abiertos recibieron una evaluación de A y B en los reportes realizados por la Ciudad a las escuelas públicas.

El presidente de la Federación de Maestros, Michael Mulgrew, dijo que la idea de que las escuelas con esas calificación sean cerradas demuestra lo ridículo del modelo.

En esta nota

Manhattan Educación escuelas maestros Bloomberg
Contenido Patrocinado