¿Quién quiere hacer de Jesús?

Nueva York – Durante los cinco años que lleva de párroco en la Iglesia de San Emerico, en Loisaida, en el bajo Manhattan, el Padre Lorenzo Ato ha conseguido que los hispanos del área participen en la organización de la procesión de Viernes Santo.

Según Ato, desde el comienzo de la Cuaresma, un gran grupo de voluntarios, todos hispanos, comienza a reunirse con asiduidad y entre todos van decidiendo quién va a representar el papel de Jesús, de la Virgen María, de Poncio Pilatos, etc.

“Muchos me dicen que se sienten indignos de tomar el rol de estas figuras tan importantes para nuestra fe”, dice el Padre Ato.

El papel de mayor responsabilidad es el de Jesucristo. La indecisión entre los fieles de la parroquia que hasta ayer aún habían tres candidatos para hacer el papel hoy. “El que se encuentre mejor física y espiritualmente el viernes será el que cargue con la cruz”, dice el párroco.

Para otros papeles, como el de Judas, también cuesta encontrar voluntarios. El Padre Ato dice que nadie lo quiere hacer.

Por el contrario, un miembro de la comunidad -llamado Emilio- aparentemente disfrutaba haciendo del diablo que tienta a Jesús en la cruz. “Le gustaba injuriar a Jesús y a la gente, vestido de demonio”, cuenta el cura. “Pero la comunidad lo rechazaba, así que este año no lo tenemos”.

Contenido Patrocinado