Milan y Barça no se hacen daño

Milan y Barça no se hacen daño
El argentino Lionel Messi, del Barcelona, es objeto de falta por el defensor Daniele Bonera, del Milan, en partido disputado ayer en el estadio San Siro.
Foto: AP / Luca Bruno

MILAN/AP – El Barcelona no pudo vencer el cerrojo defensivo del Milan y empató ayer miércoles 0-0 en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La serie se definirá el 3 de abril en el estadio Camp Nou del Barcelona.

El Milan arrancó como una tromba, con presión del balón desde el primer cuarto de cancha y dos ocasiones claras de gol en los minutos iniciales. Sin embargo, el club italiano fue replegándose con el correr del partido y el Barsa terminó por imponer su tradicional control del balón.

El único que se quedaba adelante por los anfitriones era un opaco Zlatan Ibrahimovic, que como le ha ocurrido otras veces en partidos internacionales, fue una mera sombra del peligroso artillero que encabeza la tabla de goleadores de la Serie A.

El resultado puso fin a una histórica racha del Barsa de 30 partidos consecutivos anotando al menos un gol en partidos de la Champions.

El equipo catalán llevó las riendas en el segundo tiempo y estuvo cerca de ganar a los 88 minutos, cuando el arquero rossonero Christian Abbiati no controló un remate de Lionel Messi y Cristian Tello casi empuja el balón al fondo de las redes.

Robinho tuvo la primera gran oportunidad de anotar del Milan, cuando quedó solo frente al arco culé a los tres minutos, tras recibir un pase de cabeza de Ibrahimovic, pero elevó el balón por encima del travesaño.

Ibrahimovic tuvo la otra chance del Milan a los 20, al tener en un mano a mano con el arquero Víctor Valdés tras un pase de Clarence Seedorf, pero su remate de zurda fue débil y directo a los brazos del guardameta.

A los 16 minutos, Abbiati derribó en el área al delantero chileno Alexis Sánchez en una jugada para la polémica, ya que el árbitro determinó que no había penal.

Poco después, Xavi Hernández realizó una linda pared con Messi y remató con potencia dentro del área, aunque Abbiati controló la pelota.

El segundo tiempo se bailó al mismo compás, y a los 48, un tiro de Andrés Iniesta salió levemente desviado.

Robinho abandonó la cancha a los 52 minutos, acusando cierta molestia en un tobillo, y fue reemplazado por Stephan El Shaarawy. Sánchez fue sustituido por Pedro Rodríguez a los 76.

Carles Puyol estuvo cerca de abrir el marcador por el Barsa a los 77, cuando cabeceó un tiro de esquina y la pelota pasó cerca del segundo poste.

MARSELLA, Francia/AP – El Bayern Munich no tuvo complicaciones para despachar ayer miércoles de visita 2-0 a un timorato Olympique de Marsella y quedó prácticamente clasificado a las semifinales de la Liga de Campeones.

Mario Gómez y Arjen Robben marcaron los goles del club alemán, cuyo estadio Allianz Arena será la sede de la final del torneo.

Si sortea el compromiso de vuelta la semana próxima, Bayern podría cruzarse en semifinales con el Real Madrid, que el martes derrotó a domicilio 3-0 al APOEL de Chipre.

Gómez, con su décimoprimer gol de la competición, adelantó a Bayern poco antes del descanso. Gómez se benefició del fallo del arquero Elinton Andrade, quien dejó que la pelota se le escabullese bajo su cuerpo.

El 2-0 definitivo cayó a los 69 cuando el holandés Robben culminó una pared con Thomas Mueller.

Fuera de forma, además de menguado por lesiones y suspensiones, el Marsella fue abucheado por sus aficionados en el Stade Velodrome.

Marsella si acaso exigió al arquero rival Manuel Neuer. El conjunto francés ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos.