$600 millones por el Plaza

Un conglomerado indio quiere comprar el famoso e histórico hotel neoyorquino

El legendario Hotel Plaza de NY.

El legendario Hotel Plaza de NY. Crédito: ap

Nueva York/EFE – El conglomerado indio Sahara Group se encuentra en “avanzadas negociaciones” con los propietarios del lujoso Hotel Plaza de Nueva York para adquirir el emblemático inmueble por 600 millones de dólares, publica hoy el diario New York Post.

Sahara Group, presidido por el multimillonario Subrata Roy, habría pagado ya el 10 % de esa cantidad para adquirir el histórico edificio, según el diario neoyorquino, que cita medios indios.

En concreto, la firma india desembolsará 400 millones de dólares por los 100 apartamentos de lujo y 130 habitaciones de hotel con las que cuenta el Plaza, así como otros 200 millones de dólares por la superficie comercial que se sitúa en la planta baja del edificio, detalla el rotativo.

El legendario hotel, que ha sido escenario de películas como “The great Gatsby” (1974), “Cotton Club” (1984) y “Home alone 2” (1992), ha cambiado de propietario seis veces desde su inauguración en 1907 y entre sus diferentes dueños se han encontrado el fundador de los hoteles Hilton, Conrad Hilton, y el magnate Donald Trump.

El actual propietario del Hotel Plaza es el grupo El Ad Properties, controlado por el multimillonario israelí Yitzhak Tshuva, que compró el inmueble en 2004 por 675 millones de dólares y lo cerró temporalmente para llevar a cabo una renovación que costó otros 300 millones.

El Plaza alberga además tres populares espacios- el Grand Ballroom, Palm Court y el emblemático “Oak Room”, que acoge un restaurante y un bar por donde han pasado clientes tan ilustres como el escritor F. Scott Fitzgerald, los duques de Windsor y el arquitecto Frank Lloyd Wright.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain