Leonel Fernández llega hoy a NY

Santo Domingo – El presidente Leonel Fernández llegará hoy a Nueva York para participar mañana en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un debate sobre la especulación financiera, un problemática con la que el gobernante dominicano motivó al organismo internacional a aprobar una resolución.

Fernández agotará una amplia agenda en Nueva York hasta el jueves, cuando partirá hacia Miami, de donde se dirigirá el fin de semana a Colombia para participar en la VI Cumbre de Las Américas que se efectuará en la ciudad de Cartagena de Indias.

La ONU aprobó el 22 de diciembre pasado, a instancia del gobernante dominicano, una resolución para luchar contra la especulación financiera de los mercados de futuro de alimentos y petróleo. La decisión fue notificada formalmente a Fernández cinco días después por el embajador Nassir Abdulaziz Al-Nasser, presidente de la 66ava. Asamblea General del organismo.

El miércoles de esta semana Fernández participará en un debate temático de alto nivel sobre la volatilidad de los precios en los mercados del petróleo y los alimentos pautada para las 9:30 de la mañana.

Luego participará en el panel sobre Inversiones Financieras en los Mercados de Futuro: Motivaciones, Mecanismos e Impacto, previsto para iniciar a las 10:30 de la mañana, según informó la Presidencia en un comunicado.

El jefe de Estado intervendrá en el segundo panel sobre “Adopción de Políticas para hacer frente a la Excesiva Volatilidad de Precios en los Alimentos y Mercados Financieros de Commodities Relacionados”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain