“Los tres amigos” se quedan con el premio mayor en Maryland
Los agraciados son tres empleados de una escuela pública que prefirieron mantenerse en el anonimato
Mirlande Wilson, la empleada de McDonalds que insistió, en un principio, haber sido la ganadora de los $105 millones del Mega Millions en Maryland, desapareció del panorama al igual que el supuesto boleto ganador que alegaba poseer.
En su lugar, un grupo de tres empleados de una escuela pública, quienes se identificaron como “Los tres amigos”, reclamaron hoy su tajada del premio de $656 del Mega Millions correspondientes al boleto ganador que fue vendido en ese estado.
Los agraciados, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, son dos mujeres y un hombre que en ésta, su primera apuesta en conjunto, decidieron pagar $20 cada uno en sesenta boletos de la loto, según detalló Stephen Martino, director de la Lotería de Maryland, en una conferencia esta mañana.
“Son unas personas modestas y humildes. Estas son las personas que, precisamente, uno quiere ver ganando la lotería”, precisó Martino.
Los tres ganadores, dos maestras y un administrador, terminarán con, aproximadamente $35 millones cada uno.
Desde que se anunció ayer sobre esta conferencia de prensa para confirmar quiénes habían sido los ganadores oficiales en ese estado, Wilson, de nacionalidad haitiana, no ha brindado nuevas declaraciones a los medios.
En las últimas explicaciones que ofreció, en conjunto con su abogado, la mujer dijo que había perdido el boleto. Horas antes había señalado que lo tenía guardado en el restaurante de comida rápida. La historia de Wilson cobró notoriedad, luego de que sus compañeros de trabajo reclamaran que ésta debía compartir las ganancias del premio mayor con ellos, ya que, supuestamente, el ticket había sido comprado en una apuesta en conjunto, y no de manera individual como alegaba la mujer.
Adicional al boleto ganador de Maryland, hay otros dos, uno en Illinois y otro en Kansas. Este último ya fue reclamado, pero de manera anónima, mientras que en Chicago aún el ganador no ha reclamado el premio.