Diseñan tu verano
Ambos lanzan, por separado, nuevas líneas de ropa para el verano
Estampados, colores intensos o ligeros, telas suaves y sueltas, es de lo que se han llenado los aparadores de las tiendas de ropa para esta temporada primavera-verano.
Aunque hay una gran diversidad de estilos, para todos los gustos y presupuestos, todo ellos definen la tendencia para esta temporada.
Colores como el mandarina tango, amarillo (canario), azul rey y el verde intenso, han salpicado las prendas más trendy. Y esa gama de intensidad es tanto para las prendas de ellos como las de ellas.
Mientras que estilos como los creados por la actriz y cantante Jennifer López –una colección que se vende en exclusiva para Kohl’s y que lleva su nombre–, presentan diseños elegantes sin estar fuera de esa frescura de temporada, los de almacenes como H&M, muestran esa libertad de movimiento y, así mismo, un aire étnico muy disimulado.
La colección Island Paradise Primavera 2012, de López, recalca esa armonía de las islas con prendas que dan sensualidad y frescura de escenarios como las playas o el ambiente tropical.
Los expertos de moda del portal de internet Telva.com señalan que aunque las flores no son una rareza de esta época primaveral, son un estampado renovado.
“Dejamos de lado las flores liberty y el estampado de micoflores que tanto se ha llevado con el estilo boho chic y nos apuntamos al flower print, flores grandes y exóticas”, describe el experto.
Los estampados floreados o con cualquier otra figura, han regresado con fuerza en casi todas las prendas y se dejan ver de manera más atrevida en los pantalones.
Sin embargo los expertos señalan que estos estampados no son para todas.
Las mujeres de cadera amplia deben evitarlos porque les hará ver mayor volumen en esa parte del cuerpo.
Estilos arabescos inspirados en el Medio Oriente y, en base a esa exótica postal, las prendas llegan en estilos con mayor volumen.
Los textiles que construyen estos novedosos diseños son suaves y sedosos.
Los vestidos, una prenda clásica que no pasa de moda, llevan estilos simétricos, con la silueta en S, que comienza a partir del hombro y describe una cuerva.
El experto en moda, Martín Llorens –de la página de internet hola Martín, nombre que también recibe su programa de televisión por cable Utilísima–, detalla que el vestido es una prenda básica, de las más elegantes y que todas las mujeres deben considerar tener en su guardaropa.
Sin embargo aclara que el vestidos cruzado (wrap dress) es el que mejor le va a todas.
“No importa si eres alta o bajita, con talla grande o pequeña, o cuál sea tu edad”, describe aquel, “este tipo de vestido realza al instante el cuerpo de la mujer”.
Llorens dice que la hace lucir más delgada y le da proporción y naturalidad al cuerpo.
Las blusas con una amplia libertad de movimiento, por su soltura, hacen muestran también esa marcada tendencia de estampados y colores.
El hombre contemporáneo ahora es más atrevido y más divertido en cuanto a su elección para vestir.
Los colores pasteles los había sobrepasado, pero ahora ya no le espantan los intensos.
Para ellos van también los cítricos.
El cantante, actor y empresario Marc Anthony, que también ha creado su propia colección –y en exclusiva para la misma tienda que su futura exesposa–, ha mostrado esa nuevas creaciones.
Los pantalones tobilleros, los short, polos y náuticos son una apuesta segura para esta temporada.