Piden diversificar la Junta de Rentas

El senador Daniel Squadron explica su propuesta de ley ayer, frente a  la Alcaldía de la ciudad de Nueva York.

El senador Daniel Squadron explica su propuesta de ley ayer, frente a la Alcaldía de la ciudad de Nueva York. Crédito: Cortesia oficina de Daniel Squadron.

NUEVA YORK – Un grupo de funcionarios elector urgió ayer aprobar un proyecto de ley para reformar el sistema de nombramientos de la Junta de Directrices de Renta (RGB), encargada de votar anualmente por el ajuste de alquileres controlados.

El pedido fue hecho en apoyo a la legislación sometida por el senador Daniel Squadron y el asambleísta Brian Kavanagh, por medio de la cual obligaría a que el Concejo Municipal confirme los nombramientos de los miembros de la mencionada Junta, que efectúa el alcalde.

“Es mas que justo que se diversifique y que mas neoyorquinos sean elegibles a servir en la Junta, que anualmente toma una decisión que impacta dramáticamente la vida de millones de residentes de la Gran Manzana”, dijo Squadron.

La RGB, compuesta por nueve miembros nombrados por el alcalde, se encarga de ajustar anualmente, aproximadamente un millón de unidades de vivienda que se encuentran bajo renta controlada

Christine Quinn, portavoz del Concejo Municipal, sostuvo que es hora de “movernos mas allá de los días en que, independientemente de factores como un aumento o disminución en el ingreso de los arrendatarios, los alquileres suben”.

Kavanagh, reiteró por su parte que con la aprobación del proyecto de ley, se propiciaría un ambiente de cambio que “llevaría al equilibrio de poderes en el sistema y haría el proceso de designación mas abierto”.

Marcela Mitaynes, de la organización Vecinos Ayudando a Vecinos de Sunset Park, en Brooklyn, afirmó que es importante que existan cambios en la elección de los miembros de la Junta ya que “cada año más y más familias se ven afectadas por las elevadas alzas en las rentas”.

“Muchas familias, cuyos ingresos son los mismos por años, se enfrentan todos los meses con el mismo dilema de elegir si la entrada económica que tienen la utilizan para comer o para pagar la renta”, sostuvo.

La RGB tiene programada su tercera reunión pública este jueves y durante las próximas semanas, realizará más audiencias para finalmente votar sobre el ajuste de alquileres el 21 de junio.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain