Romney pone su campaña en manos de exenemigo
Michael Biundo trabajaba para Rick Santorum
Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca, reza un conocido refrán. Y eso parece ser lo que guía al precandidato republicano Mitt Romney en su pasos para llegar a convertirse en el candidato oficial del Partido Republicano de los Estados Unidos.
El exgobernador de Massachusetts acaba de contratar para su campaña a Michael Biundo, quien antes formaba parte del equipo asesor de quien hasta hace poco fuera su rival, Rick Santorum.
Biundo, el mismo que dirigía parte de la campaña del senador cuando éste comparó al exgobernador con una pizarra magnética y lo catalogó como “probablemente el peor candidato” protagonista de un discurso “desesperado”, será quien ahora le de consejos a Romney.
Según publicó el diario Union Leader, Biundo, un experimentado organizador de campañas en New Hampshire, tendrá la misión de establecer estrategias para atraer el apoyo de los más conservadores dentro del partido, como activistas del Tea Party y religiosos.
Cabe señalar que fue, tras consultar con su exjefe, que Biundo tomó la decisión. “Hablé con Rick para asegurarme de que no había problema con él antes de aceptar la posición”, reveló el asesor al mencionado diario.
Por su parte, Ryan Williams, portavoz de comunicaciones de Romney, indicó que la adquisición de Biundo es otra muestra de que los republicanos están cada vez más alineados tras la candidatura del exgobernador.
“Mike Biundo corrió una excepcional campaña para el senador Santorum y estamos emocionados de que venga a nuestro equipo con sus destrezas y habilidades”, indicó el portavoz.