Agarran pareja
El América empata con Cruz Azul en el Clásico Joven y eso bastó para que La Máquina se quedara fuera de la lucha por el título del Torneo Clausura 2012.
MÉXICO, D.F.- El Cruz Azul tuvo las ocasiones, pero no la contundencia, y terminó empatando ayer 2-2 con el América, en el cierre de la fase regular del Clausura 2012, resultado que dejó eliminados a los celestes de la Liguilla.
La Máquina vino de menos a más y tuvo las mejores opciones, pero los postes y Moisés Muñoz lo evitaron.
Las Águilas terminaron con 32 puntos, igual que Monterrey, pero por diferencia de goles es tercero en la tabla y enfrentará al Pachuca en cuartos de final.
La realidad es que el América no supo cerrar el partido cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, lo que debe ser una llamada de atención de cara la Liguilla, señaló el técnico Miguel Herrera en conferencia de prensa.
“Tuvimos el penal [que falló Benítez], es la jugada más clara del futbol para definir, pero sí, ellos reaccionaron bien, dejamos de hacer lo que hacíamos bien, les cedimos la iniciativa. Hay que culminar los juegos. Es para ponernos alertas de que no podemos dejar de trabajar y darle vida a los rivales”, advirtió el “Piojo”.
Christian Benítez comenzó con lo que parecía la fiesta azulcrema al anotar los goles azulcremas a los minutos 9 y 13, sin embargo, la delantera azulcrema se perdería el resto del partido, incluso “Chucho” falló un penal antes de acabar el primer tiempo.
El artillero ecuatoriano dejó escapar el título de goleo al fallar un penal, pero con sus dos anotaciones llegó a 14 y es, junto al uruguayo Iván Alonso, del Toluca, campeón de goleo del Torneo Apertura 2012.
Jair Pereira al 24′, y Emanuel Villa al 73′, anotaron por los cruzazulinos.
Herrera consideró que aunque no pudo conseguir su tercer triunfo de la temporada en un Clásico, el balance de la temporada regular es bueno.
“No era mío [el Clásico] era de los chavos, yo estoy con ellos. Se hizo un buen torneo, no le pudimos dar hoy [ayer] una alegría a la afición, pero estamos tranquilos”., expresó.
Enrique Meza, timonel celeste, afirmó estar orgulloso de su equipo porque vino de atrás para rescatar el empate 2-2.
“Tuvimos alguna desatención, pero la eliminación es muy dolorosa”, confesó, “pero quedé muy contento, realmente me siento orgulloso de este grupo de jugadores”, dijo.
El partido terminó “caliente” con un conato de bronca entre el técnico del América, Miguel Herrera, y el preparador físico del Cruz Azul, Daniel Ipata.
Con los tres partidos de ayer, la Fiesta Grande cerró su lista de invitados.
Santos finalizó como superlíder y recibirá en casa los partidos de vuelta de la Liguilla, de igual forma que Monterrey, América y Morelia.
La lista final se completó con los Tigres, Pachuca, Tijuana y los Jaguares.
El cuadro lagunero buscará sacarse la espina del título que perdió en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y enfrentará a los Jaguares de Chiapas, mismos que consiguieron su boleto en el último partido tras vencer a Monarcas y entraron como octavos.
El sublíder Monterrey acaban de ganar la Concachampions y viajarán a Japón en diciembre, además cerraron el torneo con una victoria de visitante sobre los Potros del Atlante. En la serie de cuartos de final se medirán con Xolos.
Los de Tijuana vivirán su primera Fiesta Grande tras un andar de dos torneos en Primera División desde que consiguieron el ascenso.
América tendrá dos duelos que se antojan muy reñidos ante Pachuca, sexto.
La última serie de la Liguilla está integrada por Monarcas y los campeones Tigres, ambos equipos cerraron con derrota.