En Long Island rechazan programa ‘Comunidades Seguras’

Unas 70 personas marcharon en Hempstead, Long Island, en protesta contra el programa federal de “Comunidades Seguras” y a favor de una reforma migratoria.

En Long Island rechazan programa ‘Comunidades Seguras’
La marcha por el Día del Trabajo en Hempstead, Long Island, contó con decenas de inmigrantes latinos.
Foto: Cortesía Osman Canales

HEMPSTEAD, LONG ISLAND — Unas 70 personas marcharon en Hempstead, Long Island, en protesta contra el programa federal de “Comunidades Seguras” y a favor de una reforma migratoria.

Los manifestantes recorrieron las avenidas Fulton, Hilton y Washington y estuvieron alrededor de 15 minutos protestando frente del banco Wells Fargo por las inversiones que realiza en el sistema privado de prisiones.

Al concluir la marcha, los asistentes —mayormente trabajadores latinos— se reunieron frente a una tarima ubicada en la esquina de Fulton y Washington para escuchar los testimonios de los miembros de distintas organizaciones y la actuación de varios artistas.

“El presidente nos prometió una reforma migratoria, pero más de tres millones de inmigrantes han sido deportados bajo la administración de Obama”, dijo Saúl Linares, representante de la junta directiva de la Red Nacional de Jornaleros y miembro de la organización Centro de Derechos Laborales. “El presidente nos ha mentido, pero estamos aquí para decirle ‘sí se puede’ cambiar el sistema”, agregó Linares.