“Feliz de estar vivo” agente apuñalado en la cabeza
Hoy sale a su hogar a celebrar el cumpleaños de su hija
Eder Loor, policía de Nueva York -de origen ecuatoriano- que fue apuñalado en la cabeza, fue dado de alta hoy, justo a tiempo para celebrar el cumpleaños de su hija.
El pasado 17 de abril, un hombre perturbado le introdujo un cuchillo a Loor en el cráneo, quedándose a escasos milímetros de causarle daños irreversibles, por lo que los médicos sólo pueden calificar su recuperación de “milagrosa”: Hoy, el policía de 28 años, podía hablar casi perfectamente y ayer incluso fue a correr por Central Park.
Los doctores del hospital Monte Sinaí, de Manhattan, donde Loor estuvo ingresado, aseguran que el agente prácticamente es autosuficiente, y que sólo tiene leves secuelas como una ligera parálisis facial y alguna deficiencia sensorial que muy probablemente podrá superar a través de las terapias de rehabilitación.
“Estoy simplemente feliz de estar vivo”, dijo Loor antes de dejar el hospital. “No estoy al 100%, pero tengo que dar gracias a Dios y a todos los médicos que me han ayudado”.
El policía estuvo acompañado hoy en todo momento por su mujer Dina, de origen nicaragüense, que está embarazada y dará a luz en julio. Tienen otra hija que hoy celebra su quinto cumpleaños.
“Tener a su papá es todo lo que ella quería como regalo”, dijo Dina Loor entre lágrimas. “Sólo puedo dar gracias a Dios por esta segunda oportunidad en la vida que nos ha dado”.
El pasado 17 de abril, Loor y su compañero, Luckson Merisme, atendieron una llamada al 911 de un madre que decía que su hijo, Terrence Hale, con problemas de esquizofrenia, necesitaba ir al hospital. Cuando los agentes llegaron a su domicilio de East Harlem, Hale se revolvió y apuñaló a Loor en la cabeza.
Mientras Merisme perseguía al sospechoso, Loor pudo sacarse el cuchillo de la cabeza antes de perder la consciencia.